°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Capturan a banda de asaltantes a transportistas en la México-Querétaro.

Imagen
Los detenidos y los objetos confiscados fueron entregados al Ministerio Público para determinar su situación legal. Las investigaciones continúan en curso. Foto Secretaría de Seguridad Tepeji del Río
14 de abril de 2024 19:29

Tepeji del Río, Hgo. Seis integrantes de una banda de asaltantes de transportistas dedicados también al narcomenudeo conocida como Los Rábanos, entre ellos una mujer fueron capturados en un operativo realizado por elementos de la Policía Estatal de Hidalgo en el municipio de Tepeji del Río.

Al momento de ser capturados les confiscaron una camioneta, armas de fuego y alrededor de mil dosis de drogas.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales J. F. R. B., E. P. R., S. G. C., M. R. A., B. M. R. I. y T. J. M.

El operativo, según la Secretaría de Seguridad Pública Estatal consistió en la ejecución de órdenes de cateos emitidas por un juez realizados en cuatro viviendas de la colonia Santiago Tlautla.

Al detenido con las iniciales J. F. R. B. se le conoce con el alias de“El Panchito" , jefe del grupo delictivo que operaba en la carretera México -Querétaro , en el tramo que une a Tepeji del Río, Hidalgo con los municipios mexiquenses de Jilotepec y Huehuetoca, zona considerada de alta peligrosidad.

En los cateos participaron agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cómo resultado de los cateos fueron aseguradas dos armas largas, 21 cartuchos de diferentes calibres, tres cargadores, equipos de telefonía celular y de radio comunicación.

Además, 906 dosis de mariguana, 190 dosis de droga sintética y una camioneta blanca la cual presuntamente era utilizada en los asaltos de autotransportistas en la autopista México-Querétaro.

Los detenidos y los objetos confiscados fueron entregados al Ministerio Público para determinar su situación legal. Las investigaciones continúan en curso.

Lesionan a 6 y detienen a 9 por enfrentamiento en Celaya, Gto

A la 1 de la madrugada del lunes, en la colonia Villas del Romeral, hombres armados atacaron a policías municipales que realizaban un patrullaje en la zona.

Detectan 16 casos de hepatitis tipo A en Telebachillerato de Veracruz

A través de las redes sociales del ayuntamiento de Zozocolco se difundieron diversas recomendaciones para evitar mayores contagios.

Exigen con bloqueo cerrar procesadora de carne en Ecatepec

Los colonos se apostaron en la vía Morelos, a la altura de la zona industrial, bloqueando ambos sentidos, impidiendo el paso de los vehículos.
Anuncio