°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Plantea Irán “dar por cerrada” escalada contra Israel tras lanzar drones

Imagen
El ayatola Alí Jamenei, líder supremo de Irán, durante una celebración religiosa el pasado 10 de abril. Foto Afp.
13 de abril de 2024 17:17

Nueva York. La misión de Irán ante la Organización de Naciones Unidas ONU propuso “dar por cerrada” la escalada con Israel con los drones de ataque y misiles lanzados en la noche del sábado al domingo contra Israel en represalia por el bombardeo israelí sobre el Consulado iraní en Damasco en el que murieron 16 personas el 1 de abril.

“La cuestión puede darse por cerrada. Sin embargo, si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa. Es un conflicto entre Irán y el régimen canalla israelí del que Estados Unidos debe quedarse al margen”, publicó la representación iraní ante la ONU en un mensaje en X.

El texto argumenta que este ataque se encuadra en cualquier caso en el derecho a la legítima defensa reconocido en el Artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas. “La acción militar de Irán ha sido en respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestras instalaciones diplomáticas en Damasco”, resaltó.

Irán lanzó en la noche del sábado al domingo decenas de drones de ataque y misiles de crucero contra posiciones israelíes.

Plan de tregua propuesto a Hamas incluye cese al fuego de 40 días

El ministro de Relaciones Exteriores británico afirmó que para que haya un "horizonte político para una solución de dos Estados".

Mueren 25 palestinos en ataques israelíes previo a charlas de alto al fuego

Mediadores egipcios y qataríes celebran en El Cairo una nueva ronda de conversaciones sobre el alto el fuego con dirigentes de Hamas.
Anuncio