°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Jordania e Irak cierran su espacio aéreo por tensión entre Israel e Irán

Imagen
Irak cerró el espacio aéreo por motivos de seguridad ante los informes de un ataque iraní contra Israel, anunció este sábado el ministro de Transportes iraquí, Razzaq Al Saadawi. Foto Afp / Archivo
13 de abril de 2024 14:18

Amán. Jordania anunció el sábado el cierre temporal de su espacio aéreo ante los "crecientes peligros" en Medio Oriente donde la tensión es máxima entre su vecino Israel e Irán.

La Comisión de Regulación de la Aviación Civil del reino hachemita anunció en un comunicado que cerrará "temporalmente el espacio aéreo jordano a todos los aviones (...) a partir de las 20H00 GMT" del sábado (23H00 locales) y hasta nuevo aviso y que esa decisión "se revisará periódicamente en función de la evolución" de la situación.

Irak cerró el espacio aéreo por motivos de seguridad ante los informes de un ataque iraní contra Israel, anunció este sábado el ministro de Transportes iraquí, Razzaq Al Saadawi.

"Se cerró el espacio aéreo iraquí y se suspendió el tráfico aéreo", dijo Al Saadawi a la agencia de noticias INA​​​.

Universidad de Columbia amenaza con suspender a alumnos propalestinos

Otros campus piden a los estudiantes que desalojen los campamentos con tiendas de campaña con las que exigen justicia en Gaza, ante la conclusión del semestre y las graduaciones.

Plan de tregua propuesto a Hamas incluye cese al fuego de 40 días

El ministro de Relaciones Exteriores británico afirmó que para que haya un "horizonte político para una solución de dos Estados".

Mueren 25 palestinos en ataques israelíes previo a charlas de alto al fuego

Mediadores egipcios y qataríes celebran en El Cairo una nueva ronda de conversaciones sobre el alto el fuego con dirigentes de Hamas.
Anuncio