°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

No ha sido registrado nuevo candidato de Morena por Celaya: IEEG

Imagen
El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG). Foto 'La Jornada '
13 de abril de 2024 09:49

León, Gto. Juan Miguel Ramírez Sánchez no ha sido registrado oficialmente como candidato de Morena a la presidencia municipal de Celaya, informó la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Brenda Canchola Elizarraraz.

Después del asesinato de Gisela Gaytán Gutiérrez, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena anunció que el nuevo candidato en Celaya, es el ex rector de campus de la Universidad de Guanajuato, Juan Miguel Ramírez.

El ex catedrático puede hacer campaña y obtener seguridad hasta que este oficialmente registrado ante el IEEG, puntualizó.

“Nosotros solamente somos la vía por la que se verifica que la persona que está solicitando protección sea candidata o candidato, por cuando son candidatos se solicita y nosotros lo tramitamos de manera inmediata”, comentó la funcionaria.

Agregó que hasta el corte del jueves, Morena no había realizado la sustitución de la candidatura en Celaya.

“En este caso es una sustitución y solamente se puede hacer por causas que prevé la propia ley, por renuncia, por fallecimiento y por inhabilitación, incluso”, precisó.

Renuncian 280 candidatas a puestos de elección popular en Chiapas

“Este fenómeno, además de vulnerar los derechos de las mujeres a su participación política, puede generar una afectación a la ciudadanía chiapaneca", señalaron.

La 'marea rosa' se manifiesta en varios estados

En Acapulco y Chilpancingo, simpatizantes de la candidata se sumaron a la denominada 'marea rosa'.

Protección Civil de Tabasco se suma al rescate de monos aulladores

Visitarán diferentes zonas en las que habitan los monos aulladores o saraguatos, y donde se ha reportado la caída de ejemplares a causa de deshidratación por las altas temperaturas.
Anuncio