°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Acusa Morena que en el plantón por agua contaminada participan funcionarios panistas

Imagen
Comerciantes denunciaron pérdidas en sus negocios por el cierre de la avenida y carecer de agua. Foto Yazmín Ortega
13 de abril de 2024 09:41

Habitantes de la alcaldía Benito Juárez decidieron no levantar el plantón que mantienen desde el martes pasado en ambos sentidos de la avenida Insurgentes Sur en su cruce con Xola y cerraron de nuevo el carril confinado del Metrobús, tras asegurar que las autoridades capitalinas no han cumplido con su pliego petitorio por la contaminación del agua que llega a sus domicilios.

En tanto, Morena en la Ciudad de México indicó que en la protesta participan funcionarios de la alcaldía Benito Juárez; identificó a Alejandra Sánchez Minube, adscrita al área de estructura y con cargo de subdirectora A, así como a José Luis Armando López Paz, que forma parte del programa Blindar BJ.

El senador César Cravioto también mencionó a Maricarmen Porcayo, quien es parte del equipo de campaña de Santiago Taboada, candidato a jefe de Gobierno, y Federico Döring, quien busca una diputación federal.

Los inconformes decidieron mantener su protesta al señalar que no conocen el nombre de la sustancia que provoca el olor en el agua que reciben en sus casas y a las 11:45 decidieron bloquear el tránsito a la circulación de la Línea 1 del Metrobús, lo que afectó a cientos de usuarios.

Los quejosos instalaron tres carpas y dos casas de campaña por tercera noche consecutiva y no descartaron que el plantón se prolongue hasta mañana, a pesar de que la población afectada ha sido atendida.

Dijeron que podrían suspender la manifestación este sábado si las autoridades capitalinas emiten la declaratoria de emergencia sanitaria y muestran documentos de qué sustancia es el contaminante, por lo que ya no sería necesario el cumplimiento de los siete puntos de su pliego petitorio.

Para levantar el plantón ya no requieren que las autoridades no realicen el cobro del agua, así como la limpia de cisternas y tinacos, tampoco será una condicionante que impulsen un plan para surtir a las colonias afectadas.

Algunos manifestantes refrendaron que quieren ser escuchados y atendidos por las autoridades; sin embargo, dijeron que no están de acuerdo con el cierre del Metrobús por la afectación que causan a otros, que en muchos casos viajan más de dos horas al tener como destino el estado de México.

Usuarios del Metrobús les reclamaron que no dejen pasar a los camiones de ese sistema de transporte, sin que hubiera altercados.

En la zona hay cordones en los que colgaron cartulinas en las que se leía: Sacmex: exigimos soluciones por el agua contaminada y daños a la salud, así como la lista de las colonias afectadas, entre las que se encuentran Del Valle, Nápoles, Nochebuena, Nonoalco y Ciudad de los Deportes, entre otras.

Aprehenden a 68 personas en diferentes cateos en Iztapalapa

Elementos de la SSC y de la FGJCDMX decomisaron cuatro armas cortas, 12 teléfonos celulares y 3 mil 340 pesos

Alcaldía Tlalpan inicia limpieza de barrancas por temporada de lluvias

La limpieza se lleva a cabo en los cuatro principales ríos de la demarcación como San Buena Ventura, Eslava o Viborillas

L1 del Metro será 100% accesible a personas con discapacidad

Como parte de los trabajos de mantenimiento se colocaron nueve elevadores el el tramo de Balderas a Tacubaya.
Anuncio