°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Avala Máynez investigación del CJF contra Zaldívar

Álvarez Máynez, en entrevista colectiva, fijó postura en tono a la investigación que este día la SCJN ordenó abrir sobre el exministro presidente. Foto La Jornada.
Álvarez Máynez, en entrevista colectiva, fijó postura en tono a la investigación que este día la SCJN ordenó abrir sobre el exministro presidente. Foto La Jornada.
12 de abril de 2024 22:45

Atizapán de Zaragoza, Méx. Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de México, avaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCN) inicie una investigación sobre Arturo Zaldívar, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero dijo que deben llevarse desde una lógica de justicia y no de venganza.

Previo a una "fosfogala" de alfombra naranja, realizada está noche en un salón de fiestas del Club de Golf Hacienda, Álvarez Máynez, en entrevista colectiva fijó postura en tono a la investigación que este día la SCJN ordenó abrir sobre el exministro presidente.

"Me parece bien además es momento de retomar una promesa incumplida; ¿se acuerdan?, que hace seis años se prometió que se iban a acabar con las pensiones de los Ministros", comentó.

"Y me parece que es el momento de retomar lo que pasó con la Ministra (Olga) Sánchez Cordero, que aún a pesar de ser secretaria de Gobernación y senadora de la República, nunca renunció a su pensión", agregó.

Señaló que es algo similar lo que está pasando con el ministro Zaldívar, que no ha dejado de cobrar su pensión, a pesar de estar ya en la arena electoral, "la pensión tenía el sentido de garantizar a un juez en retiro, precisamente, la imparcialidad y, además, la tranquilidad, para seguir viviendo en condiciones ya poslaborales".

"Pero sí sigue activo, y activo en la política, no tiene razón de ser. Me parecen bien las investigaciones siempre que se den en la lógica de justicia y no de venganza", comentó el abanderado presidencial. Ponderó que todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Estado de México, fundamental

Durante su discurso, Jorge Álvarez destacó que el Estado de México va a definir la elección del próximo 2 de junio, "aquí nos jugamos el futuro", destacó el abanderado naranja.

"Aquí nos jugamos el futuro en el Estado de México, aquí nos jugamos la posibilidad de tener un país distinto, como hemos venido planteando en las últimas semanas", comentó el candidato.

Dijo que el Estado de México necesita otra ruta política. Destacó que la entidad tiene el padrón más grande del país, y su posición geográfica es estratégica, lo coloca como una entidad para el anclaje de nuevas inversiones y desarrollo, pero estado "está en abandono".

Dijo que el Estado de México enfrenta una crisis de agua, de transporte público, de movilidad, y que al momento se advierten las diferencias limítrofes pasando de la Ciudad de México a la entidad mexiquense, existe una frontera entre dos sociedades distintas, dijo.

Prometió impulsar una política en materia de desarrollo metropolitano, en transporte, gestión del agua, aire, entre otras iniciativas.

Imagen ampliada

Sheinbaum ratifica en Edomex compromiso de abrir 350 mil espacios de educación superior

La Presidenta aseguró que habrá un plantel de la Universidad Rosario Castellanos en cada un de los 10 municipios de la zona oriente del territorio mexiquense.

Vinculan a proceso a ex abogada de oficio por fraude y cohecho

También vincularon a proceso a Héctor “A”, quien realizó una llamada a un área de la FGR en la que solició depósitos de dinero haciéndose pasar por funcionario.

98 millones de litros de ‘huachicol’ asegurados en un año: Gabinete de Seguridad

Los aseguramientos han sido en 26 entidades, reportó el Gabinete de Seguridad al dar su informe de combate al ´huachicol´en el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum.
Anuncio