°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

MC y vecinos de BJ denuncian a titular de Sacmex por agua contaminada

Imagen
Rafael Carmona (izquierda), titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex). Foto Yazmín Ortega Cortés
12 de abril de 2024 16:25

Ciudad de México. Candidatos de Movimiento Ciudadano y vecinos de Benito Juárez presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra el titular del Sistema de Aguas, Rafael Carmona por el agua contaminada que llegó a varias colonias de la demarcación y la falta de transparencia de las autoridades.

La denuncia estuvo encabezada por la senadora Laura Ballesteros y respaldada por 50 firmas de vecinos de las colonias Noche Buena, Del Valle, Portales, Nápoles y Anzures a través de la cual se denuncia la violación al derecho al agua.

Además de la materia ambiental que detalla los delitos que se cometen por vertir residuos tóxicos peligrosos en el agua en la que presuntamente incurrieron las autoridades al no estar vigilando los pozos.

Según la demanda las autoridades que resulten responsables podrían haber incurrido en delito al no cuidar la red hídrica ante una pregunta negligencia.

En tanto Ballesteros expreso que ante la falta de información del gobierno los vecinos han tenido que realizar otras acciones ante la desconfianza que persiste entre los vecinos afectados.

 

 

 

 

 

 

 

Aprehenden a 68 personas en diferentes cateos en Iztapalapa

Elementos de la SSC y de la FGJCDMX decomisaron cuatro armas cortas, 12 teléfonos celulares y 3 mil 340 pesos

Alcaldía Tlalpan inicia limpieza de barrancas por temporada de lluvias

La limpieza se lleva a cabo en los cuatro principales ríos de la demarcación como San Buena Ventura, Eslava o Viborillas

L1 del Metro será 100% accesible a personas con discapacidad

Como parte de los trabajos de mantenimiento se colocaron nueve elevadores el el tramo de Balderas a Tacubaya.
Anuncio