°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

De ganar la presidencia Gálvez invitará a Raquel Buenrostro a gabinete

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México. Foto Víctor Camacho
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México. Foto Víctor Camacho
10 de abril de 2024 22:42

Ciudad de México. Tras afirmar que de ganar la contienda electoral no impulsaría una reforma fiscal en una primera etapa, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), sostuvo que invitaría a su equipo para “cobrar impuestos” a Raquel Buenrostro, actual secretaria de Economía y quien previamente encabezó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), porque “salió buena”, en esas funciones.

En un foro con mujeres empresarias organizado por una casa editorial, la hidalguense expuso que se requiere ampliar la base tributaria y dijo que “necesitamos tener más creatividad en ingresos y no solo pensar en subirle impuestos a los que ya pagan. Y los (empresarios) grandotes que sí paguen, eso sí. Yo ahí sí, a lo mejor sí me llevaría la Raquel Buenrostro a cobrar a Hacienda. Nos salió buena, la verdad, salió buena”.

A pregunta expresa, no descartó en nombrar a una mujer al frente de la Secretaría de la Defensa o en la Marina, pero “yo nunca tendría a una mujer florero como la que tuvimos en Gobernación, con todo respeto para doña Olga (Sánchez Cordero), con todo respeto y la quiero bien, pero la verdad es que le dieron el cargo pero nunca le permitieron tener el poder”.

Durante el acto desarrollado en un hotel de Paseo de la Reforma, consideró que Morena no podrá conseguir los 32 millones de votos que obtuvo en 2018, y en cambio, “si nosotros logramos una votación de arriba del 62 por ciento, de verdad que ganamos. Y eso es lo que hay que hacer. Hay que decirle a la gente que salga a votar sin miedo”.

También le pidió de nueva cuenta al sector empresarial “chambear” para apoyarla, porque, dijo, está en juego el futuro del país.

Ante el tráfico que hubo toda la tarde en la Ciudad de México, la hidalguense se retiró del lugar en motocicleta, apoyada con un conductor.

Imagen ampliada

Activan planes DN-III-E y Marina para atender afectaciones por tormentas ‘Raymond’ y ‘Priscilla’

La Guardia Nacional el Ejército y la Marina activaron los planes de prevención de desastres y auxilio a la población en los estados de Colima, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Inauguran el Noveno Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba en el Cenart

Más de 250 delegados de 23 países asistieron al acto inaugural, donde expresaron su apoyo al pueblo cubano y su solidaridad con Palestina.

TDJ nombra magistrados para comisiones que evaluarán a juzgadores federales

El OAJ informó que entre las primeras acciones, el Tribunal resolvió quejas recibidas del extinto Consejo de la Judicatura Federal y, en un caso grave, dio vista a la FGR.
Anuncio