°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

FGJ-CDMX presentará recurso de revisión contra Uriel Carmona

Imagen
La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que las acusaciones contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara (en imagen de archivo), por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda. Foto Cuartoscuro
10 de abril de 2024 12:35

Ciudad de México. La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que no está “totalmente concluido” el asunto contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, por lo que presentará un recurso de revisión del sobreseimiento por el delito de retardo de la justicia que le otorgó un juez de control. 

En un mensaje a medios, el suplente del titular de la FGJCDMX, Ulises Lara López, señaló que aún falta se resuelva por un Tribunal Colegiado en Materia Penal, además los amparos promovidos por su defensa por dos carpetas de investigación por encubrimiento por favorecimiento y feminicidio en su carácter de auxiliador están aún pendientes. 

Señaló que, se recurrirá hasta las últimas instancias para obtener justicia a quienes quieren ver el amparo obtenido en primera instancia por el delito de retardo de la justicia como una derrota política de la Fiscalía y olvidan hacer justicia la mujer privada de la vida. 

“No vamos a permitir un solo espacio a quienes pretenden construir una narrativa en la que al final para ellos la verdad es la que se puede construir con el poder y el dinero sólo faltaría que afirmen que no hubo feminicidio y que las imágenes y los hechos fueron resultados de un montaje, pero se olvidan que no somos iguales”, afirmó. 

El también coordinador general de investigación territorial reiteró que no dejarán solas a las víctimas directas e indirectas de este caso, por “una falta de exhaustividad del juez de distrito que concedió el amparo”. 

El impartidor de justicia, señaló, se pronunció sobre formalismo justificantes, sobre la fundamentación y motivación que considero al dictar dicho auto de vinculación; mientras, en el caso del juez de control consideramos que ha existido un exceso en el cumplimiento. 

La sentencia dictada por el juez de distrito únicamente se refería que se dejaría sin efectos da vinculación de fechas 5 y 6 de agosto de 2023, y que se resolviera de nueva cuenta sobre la vinculación, señalando una adecuada fundamentación y motivación, no así sobre el juicio. 

Así que, la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México agotará todos los recursos y medios legales que le asisten para lograr la justicia para las víctimas y para la sociedad, aún en “contra de intereses distintos a los que deben responder las instituciones de procuración de justicia”. 

 

Abre IECM procedimiento contra Taboada por violencia de género

Atentar contra imagen de Brugada, el motivo. La acción alcanza a la candidata al Senado Cynthia López Castro y al PRI.

Aprehenden a 68 personas en diferentes cateos en Iztapalapa

Elementos de la SSC y de la FGJCDMX decomisaron cuatro armas cortas, 12 teléfonos celulares y 3 mil 340 pesos

Alcaldía Tlalpan inicia limpieza de barrancas por temporada de lluvias

La limpieza se lleva a cabo en los cuatro principales ríos de la demarcación como San Buena Ventura, Eslava o Viborillas
Anuncio