°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Registra amplia audiencia en redes el Primer debate presidencial

Imagen
El INE omitió dar detalles sobre las fallas técnicas en los relojes y en la señal de Wifi en el área asignada a los medios de comunicación. Foto @INEMexico
08 de abril de 2024 14:35

Ciudad de México. El primer debate presidencial alcanzó más de 7.4 millones de reproducciones en Facebook, así como 536 mil vistas en la red social X con 344 mil 214 espectadores. Mientras que en YouTube llegó a 823 mil visualizaciones en español; 9 mil 800 en maya; 15 mil 800 en náhuatl; 34 mil 700 en tsotsil y 164 mil 300 en Lengua de Señas Mexicanas.

Datos preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE) señalan que con corte a las 22:00 horas, el hashtag #DebateINE se retomó 470 mil 982 veces. Lo anterior, consideró posteos originales y reposteos. El hashtag #Elecciones2024MX tuvo 24 mil 406 menciones, mientras que el hashtag #ElINEestálisto, 348 menciones.

“La realización de estos debates es un testimonio del compromiso del INE con el fortalecimiento de la democracia y el fomento a una cultura política informada. Al proporcionar un espacio neutral y respetuoso para el intercambio de ideas, la máxima autoridad electoral del país busca asegurar que los electores puedan obtener información de primera mano, para tomar una decisión informada el próximo 2 de junio”, destacó, aunque omitió dar detalles sobre las fallas técnicas en los relojes y en la señal de Wifi en el área asignada a los medios de comunicación, quienes a lo largo de todo el día de ayer se quedaron sin señal en sus móviles, debido a que estaba bloqueada la recepción.

Confisca FGR más de 100 kg de mariguana en Cárdenas, Tabasco

También fueron aseguradas armas de fuego, granadas de fragmentación, cartuchos y varios vehículos.

Promete Sheinbaum impulsar reformas para la comunidad LGBTIQ+

“Quiero refrendar nuestro compromiso con seguir reconociendo y materializando todos los derechos para todas las personas, sin dejar a nadie atrás", señaló.

La ‘marea rosa’ en el Zócalo no será cierre de campaña, aclara Gálvez

La candidata presidencial de PRI, PAN y PRD no precisó cuál será el último lugar de sus actividades proselitistas, el 29 de este mes. Mencionó que hará como “20 cierres” estatales.
Anuncio