Sentencian a dos traficantes de fentanilo en Tijuana
Tras ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal e integrar la carpeta de investigación, se aportaron elementos de prueba suficientes para que el juez federal dictara sentencia condenatoria y determinó prisión preventiva para ambos. Foto Cuartoscuro / archivo
Ciudad de México. Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Tijuana, Baja California, sentenció a dos traficantes de fentanilo y metanfetaminas a cuatro años y siete meses de cárcel.
La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), dio a conocer el resultado del proceso penal instruido en contra de dos imputados que fueron identificados como José “T” y Gabriela “B”, por ser penalmente responsables en la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en la variante de venta.
Los ahora sentenciados, José “T” y Gabriela “B”, fueron detenidos en marzo de 2023, por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, cuando circulaban a bordo de una camioneta, sobre Boulevard Lázaro Cárdenas, en Tijuana, Baja California.
Los policías realizaron una inspección vehicular y "descubrieron un total de 41 mil 450 comprimidos de fentanilo y 53 bolsas con clorhidrato de metanfetamina con un peso total de 85 kilos 647 gramos".
Tras ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal e integrar la carpeta de investigación, se aportaron elementos de prueba suficientes para que el juez federal dictara sentencia condenatoria y determinó prisión preventiva para ambos, por lo que su condena la cumplirán en el Centro de Reinserción Social "El Hongo", en Tijuana.
Está acusado de delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos al presuntamente encabezar red de corrupción relacionada con 'huachicol' fiscal.
Sugiere al legislador incorporar en la reforma una disposición expresa de que el amparo tiene relación con asuntos procesales de los juicios. Si bien no es lo más ortodoxo, es preciso que se redacten de forma más pedagógica las leyes, dijo