°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Emite FBI ficha de búsqueda contra líder criminal en Mexicali

Ficha de búsqueda que emitió el FBI para localizar a varios líderes criminales en México.
Ficha de búsqueda que emitió el FBI para localizar a varios líderes criminales en México.
04 de abril de 2024 17:14

Mexicali. Alexander Sánchez Félix El Ruso, jefe de la plaza en Mexicali y SLRC (San Luis Río Colorado, Sonora) del cártel del Mayo Zambada fue boletinado por el FBI.

El gobierno de Estados Unidos, a través del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), en Los Ángeles, emitió la ficha de búsqueda en contra de Jesús Alexander Sánchez Félix / Juan José Ponce Félix / Miguel Ángel Gaxiola, conocido como El Ruso, líder de la estructura criminal que opera en el municipio de Mexicali y SLRC.

Esto ocurre a semanas donde una célula criminal del grupo de los Rusos ingresó al Golfo de Santa Clara en San Luis Río Colorado y provocó la muerte de líderes del grupo criminal de Los Chapitos.

La pesquisa fue subida a sus redes sociales por el FBI de Los Ángeles, en relación al presunto capo de la delincuencia organizada, el cual es buscado por conspiración, distribución de sustancias controladas, lavado de dinero, tráfico de fentanilo, entre otros hechos delictivos.

En la información da a conocer varias de sus fotografías, algunas antiguas y otras recientes, donde se publican además todos sus alias.

El documento refiere que nació el 20 de junio de 1982, de tez blanca, de raza hispana, cabello negro, ojos café y con una estatura de 5´11” y peso de 180 libras.

El Ruso, según el documento oficial del FBI indica que cuenta con una gran influencia criminal en Mexicali, pero también en Sinaloa, California y Oregon.

En octubre del 2015 emitió la orden de arresto en su contra por la Corte de Los Ángeles.

Sánchez Félix es considerado por el Gobierno de Estados Unidos como un hombre armado y peligroso.

Activistas de Mexicali lo ubican detrás de desaparecidos.

En una atención a medios de comunicación, el activista Juan Gonzalo Moreno señaló que los "Rusos" están detrás de las últimas desapariciones tanto en Mexicali como en San Luis. Mencionó que el grupo criminal tiene el control en Mexicali bajo la complacencia de las autoridades.

Atienden la zona valle: Pedro Mendívil

Aunque no hizo referencia directa a la pesquisa, el director de Seguridad Pública Pedro Ariel Mendívil dijo que hay coordinación para atender la problemática de inseguridad en zona Valle .

Como se sabe los Rusos tienen como base de operación la parte Norte del Valle de Mexicali.

Dijo que hay atención a la problemática de los grupos delictivos y que en el ámbito federal hay apoyo de las fuerzas armadas.

Imagen ampliada

Nayarit, líder nacional en producción de seis cultivos

Arroz, guanábana, jícama, yaca, tabaco y Stevia con más de 80 mil toneladas de producción al año.

Rechaza Sección 7 del SNTE en Chiapas decretos firmados por la Presidenta

Ordenan que la antigüedad en el servicio sea el criterio fundamental para la movilidad y la reversión paulatina de la edad de jubilación, fijada ahora en 53 años para mujeres y 55 años para hombres en 2034.

Colectivos cuestionan reforma a GN que permite a militares buscar cargo popular

“Esto no es necesario, no lo necesita el país; es hasta peligroso para el régimen actual, donde podría darse un golpe de Estado”, sostuvieron grupos de Guerrero.
Anuncio