Cuernavaca, Mor. Siete días después de que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo solicitó licencia por 60 días ante el Congreso local para participar como candidato a diputado plurinominal el 2 de junio, no ha sido respondida por parte de los diputados de la 55 legislatura, afirmó el secretario de gobierno, Samuel Sotelo.
“El gobernador tiene su derecho, hay una determinación de una autoridad judicial en materia electoral que así lo estableció; entonces creo que no podrían limitar (la licencia); pero bueno es una decisión que debe de tomar el Congreso local, estamos en espera de la respuesta”, aseguró Sotelo.
Desde el poder ejecutivo, aseguró el secretario de gobierno que no hay elemento alguno para que los diputados le nieguen la licencia solicitada, ya que la solicitud de ésta es por la resolución que estableció la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Incluso en una parte de la entrevista el secretario de gobierno, reconoció, que la solicitud de licencia del gobernador consecuencia de una determinación del TEPJF, “se le está informado (al congreso local)”, por lo que dijo si se pronuncian o no los diputados el gobernador se irá de candidato a diputado federal por Morena el 4 de abril, y él se queda a suplir la ausencia de Blanco por 60 días, como establece el artículo 63 de la Constitución Política de Morelos.