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México, principal mercado y prioridad para Nu a nivel mundial

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Imagen tomada de X @soynumx
02 de abril de 2024 18:18

Ciudad de México. Para Nu, México es el mercado prioritario en su negocio, pues en los cinco años que lleva de operaciones ha obtenido altos niveles de rentabilidad y logró captar sus primeros mil millones de dólares tres veces más rápido que en Brasil, país en el que tienen la mayor cantidad de usuarios, afirmaron sus directivos.

En sus planes de expansión, la sociedad financiera popular que opera de forma totalmente digital tiene como objetivo obtener su licencia bancaria en el mediano plazo, y afirma tener la experiencia necesaria para hacer frente a todos los requisitos que se necesitan en nuestro país para poder trabajar bajo esa figura.

México es la prioridad número uno para la compañía a nivel global. Tenemos un foco importante en ofrecer mejores y más productos para el mercado mexicano y así mejorar la vida de las personas, queremos construir la plataforma de consumo más grande de América Latina y el mercado mexicano es clave para esa estrategia a largo plazo”, dijo Iván Canales, director general de Nu México.

En una videoconferencia, titulada “Mitos y Realidades de Nu”, Guilherme Lago, director de finanzas de la institución, precisó que se ha demostrado la rentabilidad que se tiene, pues en 2023 la firma financiera reportó ingresos globales por ocho mil millones de dólares y una utilidad neta de mil millones de dólares.

México junto con Brasil son las economías más grandes en América Latina, tienen una gran penetración de teléfonos celulares y relativamente un nivel de ingresos altos en las personas, además es población joven que tiene una baja penetración de servicios bancarios, por ejemplo, en tarjetas de crédito.

Entonces somos una empresa tecnológica que tratamos de irrumpir el mercado de servicios y eso es una oportunidad que se da una vez en la vida en el sector bancario, para nosotros, por eso, México es la prioridad número uno en los próximos años”, mencionó el director de finanzas de Nu.

Respecto a si están listos o no como compañía para convertirse en un banco, Youssef Lahrech, director de operaciones y presidente de Nu, planteó que dentro del equipo corporativo se cuenta con amplia experiencia en el sector.

“Estamos preparados para abordar los desafíos regulatorios y operativos, somos un equipo digitalmente nativo que impulsa la innovación y mejora la experiencia de los clientes”, apuntó Lahrech.

Iván Canales, el director para México, también enfatizó que si bien, los niveles de morosidad que actualmente reporta la firma se encuentra ligeramente por encima del promedio del sector bancario, esto obedece a que la forma de reportar ante las autoridades como Sofipo son diferentes.

Respecto a los altos niveles de rendimiento que ofrecen en su producto de ahorro y las disminuciones a la tasa de interés que anunciaron la semana pasada, añadió que “la próxima revisión es en mayo y no es coincidencia que esta fecha esté relacionada con el calendario del Banco de México, la tasa de referencia es un factor que consideramos”.

 

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