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Renault incrementa su oferta de vehículos comerciales con Master Diésel

Con el arribo de Master Diésel, Renault complementa uno de los portafolios más competitivos del mercado. Foto Cortesía Renault
Con el arribo de Master Diésel, Renault complementa uno de los portafolios más competitivos del mercado. Foto Cortesía Renault
02 de abril de 2024 00:55

Ciudad de México. El line-up de los vehículos comerciales de Renault ha incrementado con el arribo de Master Diésel, una van con la que la marca del rombo llega a cuatro vehículos comerciales ligeros, colocándose como la compañía con más opciones de este segmento en el país.

Renault ya contaba con Kangoo, Kangoo E-Tech y Master E-Tech, por lo que este nuevo miembro –Master Diésel– pone balance al portafolio de Renault con dos vehículos eléctricos y dos a combustión.

Esta última novedad de la firma francesa apunta a ser una opción con la que los usuarios obtengan el mayor rendimiento posible de las actividades cotidianas de trabajo, gracias a una mecánica que adopta un motor L4 turbo con una potencia de 134 caballos, apoyada en un torque de 266 lb-pie que se comanda mediante una transmisión manual de seis velocidades.

Son dos variantes las que tiene Master Diésel en el país que radican su diferencia en la capacidad de carga. El modelo L2H2 es capaz de cargar 1,127 kilogramos, mientras que la variante L3H2 aumenta un poco su capacidad hasta 1,171 kilos.

Entre las cualidades que resaltan de Master Diésel está la buena distribución para almacenaje, al igual que la puerta lateral deslizante y las traseras con apertura de 180º que permiten una mejor manipulación de los objetos al momento de acceder o descargar.

Renault no dejó de lado el tema de seguridad y la ha dotado con el Sistema Estabilizador de Viento Lateral, mismo que limita la desviación del vehículo provocada por ráfagas de aire durante los trayectos.

El precio de Master Diésel es de 745 mil MXN para su versión L2H2 y de 780 mil MXN para la L3H2.

“La línea completa de Renault de LCV busca satisfacer las necesidades de emprendedores, flotillas para cualquier tipo de comercio o grandes cadenas logísticas, con capacitaciones detalladas sobre el uso eficiente del vehículo, manejo adecuado y mantenimiento óptimo hasta ayudarles a la reducción de emisiones”, dijo el director de marketing de Renault México, Dimitri Castiglia.

En comparación con Master E-Tech, este vehículo eléctrico cuenta con una mayor capacidad de carga que llega a los 1,300 kg. De igual manera se tiene una regeneración de energía a través de la frenada y un modo de conducción Eco. Por supuesto, la gran ventaja de circular siempre marca gran diferencia.

Una de las alianzas más importantes de Renault ha sido con DHL y Mercado Libre, ya que estás dos compañías han integrado Kangoo y Master con tecnología E-Tech para el trabajo en zonas urbanas.

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