°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lluvias provocan cierre del aeropuerto de Mexicali

30 de marzo de 2024 17:41

Tijuana, BC. La novena tormenta invernal que llegó a Baja California esta mañana trajo lluvias a la zona costa del estado y hay pronóstico de caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas de la entidad en las próximas horas.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que fue cerrado hasta nuevo aviso el Aeropuerto Internacional de Mexicali, debido a los daños en las instalaciones provocados por los ventarrones.

Le sugieren a los pasajeros contacto continuo con su aerolínea y seguir recomendaciones de autoridades y protección civil.

En redes sociales círculo un video donde se muestran daños en el techo de la terminal ante los vientos que azotaron esta tarde en la localidad.

Los fuertes vientos y la lluvia ya provocaron estragos en la ciudad de Tijuana. La colonia Obrera es una de las más afectadas por una inundación, mientras que en varias zonas hay encharcamientos.

Un joven que conducía un vehículo compacto intentó cruzar por el Cañón del Pato, en la avenida Ignacio Zaragoza, y fue arrastrado por la corriente. El automóvil quedó atorado, por lo que el conductor pudo salir ayudado por vecinos y transeúntes.

Las autoridades municipales anunciaron que este domingo continuarán las lluvias fuertes en la localidad. El secretario de Gobierno de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda, explicó que la mesa de emergencias de Protección Civil Municipal ha estado activa desde el viernes ante los pronósticos de lluvias fuertes que se dieron a conocer la semana pasada.

Recordó que para aquellas familias que lo necesiten, aún están activos los refugios municipales, hasta

que la actual tormenta se haya disipado.

El director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, informó que han recibido 85 reportes desde las 6 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, principalmente de árboles caídos, postes de luz que bloquearon vialidades, fallas eléctricas e inundaciones.

La Vía Rápida Poniente y Oriente presentaron fuertes encharcamientos provocando que la circulación avanzara de forma lenta.

De acuerdo con información emitida por autoridades de Protección Civil, se espera que las lluvias se presenten en lapsos a lo largo del sábado y domingo.

Pide Marina del Pilar tomar precauciones ante paso de novena tormenta invernal

La gobernadora Marina del Pilar informó que este fin de semana continuarán las lluvias en Baja California, así como la caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas, fuertes vientos y oleaje elevado, por lo que invitó a tomar precauciones como no cruzar arroyos, manejar con precaución y mantenerse alerta a la información que emita Protección Civil estatal.

Imagen ampliada

Detienen a tres personas y rescatan a 17 migrantes en Ciudad Juárez

Dentro de la vivienda, se ubicaron 17 migrantes de Guatemala, Honduras, Ecuador y México, incluido un menor de 15 años de edad.

Seis muertos y un herido tras dos ataques armados en Loreto, BCS

Se estableció un operativo permanente en las zonas donde se verificaron los hechos con el objetivo de proteger a la población y preservar la tranquilidad en el municipio de Loreto

Alumnos del tecnológico de Durango toman instalaciones; exigen destitución del director

Acusan a directivos de haber descuidado la institución y mantenerla en las peores condiciones desde su fundación, hace 77 años. 
Anuncio