°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Descalifica Marina del Pilar declaraciones de Gálvez sobre Tijuana

Imagen
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de PAN, PRI y PRD. Foto Cristina Rodríguez /Archivo
17 de marzo de 2024 13:39
 
Tijuana. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, respondió hoy que es “inaceptable que un aspirante al cargo más importante de la República … desprecie a una comunidad con tanto potencial y belleza”, ante las declaraciones de Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la alianza  PAN-PRI-PRD, el sentido de que Tijuana es una ciudad fea. 
 
 “Tijuana no es nada bonito como Cancún, la verdad”, fue una de las frases de la candidata presidencial en la Riviera Maya cuando habló de la gastronomía en Baja California durante un discurso este sábado.
 
En un discurso que dio en Cancún, donde habló sobre sus propuestas para los destinos turísticos del país, la ex senadora también confundió la Ruta del Vino, uno de los principales atractivos turísticos del estado y aseguró que se encuentra en Mexicali, en vez del municipio de Ensenada. 
 
En una publicación en redes sociales la mañana de este domingo, Ávila Olmeda declaró que “como Gobernadora de Baja California, quiero expresar mi profundo desacuerdo con las declaraciones de la candidata Xóchitl Gálvez, quien irrespetuosamente llamó fea a Tijuana”.
 
“Es inaceptable que un aspirante al cargo más importante de la República se exprese de tal forma y desprecie a una comunidad con tanto potencial y belleza” continuó la gobernadora emanada de MORENA en su publicación. 
 
También señalo el desconocimiento de la aspirante presidencial sobre la geografía del estado que visitó apenas la semana pasada y recalcó que “la mundialmente famosa Ruta del Vino de Baja California se ubica en el municipio de Ensenada. Cabe mencionar que no es la primera vez que la candidata demuestra el desconocimiento de nuestro país, lamentablemente ahora lo demuestra en nuestra región”. 
 
La mandataria estatal finalizo su mensaje al decir que “como Gobernadora, exijo un trato justo y preciso hacia Baja California y sus comunidades, y reitero mi defensa enérgica de nuestra tierra, tradiciones y gente ante comentarios desinformados y despectivos.

Incendio consume nueve locales en un mercado de Monterrey

Más de una decena de cuerpos de auxilio como Bomberos de Nuevo León, Protección Civil municipal y estatal, se movilizaron al sitio para contener las llamas.

Cierran autopista a Reynosa tras enfrentamiento e incendio de 2 vehículos

Los vehículos, con siglas de un grupo de la delincuencia organizada, estaban abandonados y no hubo enfrentamientos, precisaron las autoridades.

Murieron 18 peregrinos en camionazo en vía a Chalma

Autobús con peregrinos vuelca en Malinalco; 27 lesionados.
Anuncio