°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Reprocha Rusia “indiferencia cínica” del Consejo de Europa ante ataques en Moscú

Imagen
Memorial en honor de las víctimas del ataque terrorista del EI en el Crocus City Hall de Moscú, Rusia. Foto Xinhua
29 de marzo de 2024 13:35

Moscú. La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, reprochó a los directivos del Consejo de Europa por no haber condenado el reciente ataque terrorista a la sala de conciertos Crocus City Hall al noroeste de Moscú.

Zajárova denunció "una indiferencia cínica" por parte de la secretaria general de ese organismo, Marija Pejcinovic Buric y la presidenta del Comité de Ministros del Consejo de Europa, Dominique Hasler, y supuso que evitaron expresarse sobre el atentando del 22 de marzo porque "se encontraban en esa fecha en Kiev y temían probablemente causarle un disgusto a sus anfitriones"​​​.

Para la portavoz de la Cancillería rusa, "es otra página bochornosa en la historia de una organización que pretende en vano autodefinirse como “conciencia de Europa” y reivindicar protagonismo como paladín de los derechos humanos en el continente europeo".

"Semejante actuación (...) corrobora una vez más la profunda degradación del actual Consejo de Europa, sumido en la hipocresía política y los dobles estándares".

Rusia abandonó el Consejo de Europa el 15 de marzo de 2022, tres semanas después de haber iniciado una operación militar en la vecina Ucrania.

El 22 de marzo, un comando de hombres armados disparó contra una multitud reunida para un concierto de rock en la sala Crocus City Hall, situada al noroeste de Moscú, e incendió el recinto.

Según los últimos datos oficiales, el ataque terrorista se saldó con 143 muertos, entre ellos niños, y unos 180 heridos.

Hasta ahora fueron detenidos una docena de presuntos implicados, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego en Crocus City Hall.

 

 

 

Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario

Los tratados militares con Estados Unidos y mayores recursos para los militares alertan a los propios mandos castrenses.

Abbas pide a EU detener el ataque israelí a Rafah

“Llamamos a EU a pedir a Israel no realizar el ataque a Rafah. EU es el único país capaz de evitar que Israel cometa este crimen”, declaró Abbas.

Tornados azotan Oklahoma; cuatro muertos

Casi 30.000 personas permanecían sin electricidad después de los tornados que comenzaron el sábado por la noche y dejaron un amplio rastro de destrucción.
Anuncio