°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Renuncia líder unionista de Irlanda por denuncias de índole sexual

Imagen
Ante las acusaciones de delitos sexuales en su contra, Jeffrey Donaldson presentó su dimisión con "efecto inmediato" como líder del Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte. Foto Ap
29 de marzo de 2024 13:13

Madrid. El líder del Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP), Jeffrey Donaldson, presentó su inesperada dimisión con "efecto inmediato" tras recibir "alegaciones" en su contra "de naturaleza histórica", si bien posteriormente se ha revelado que habría sido acusado de delitos de índole sexual.

Además de Donaldson, fue acusada una mujer de 57 años por complicidad con estos presuntos delitos. Ambos fueron arrestados el jueves e interrogados antes de ser acusados formalmente ese mismo día. El próximo mes deberán comparecer ante un tribunal, informa la cadena BBC, con base en un comunicado de la Policía.

El DUP informó este viernes que, según reglamentos del partido, Donaldson fue suspendido, al estar "pendiente de un proceso judicial". Su lugar será ahora ocupado por Gavin Robertson, nombrado líder en funciones.

Varios medios de comunicación británicos e irlandeses hicieron eco del hecho de que las cuentas de redes sociales de Donaldson desaparecieron este jueves por la noche sin que el partido hubiera hecho comentarios al respecto.

 

 

 

El 11 de mayo reanudarán oficialmente los vuelos directos entre México y China

Este vuelo recorrerá 14 mil 147 kilómetros de distancia con el airbus A350 de fuselaje ancho Sunglasses Man

Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia

Agrupaciones clandestinas, que reivindican la lucha armada, jamás han cometido un ataque de las características como el ocurrido la madrugada del sábado.

Cuba agradece solidaridad mundial contra bloqueo de EU

El jefe de la diplomacia cubana resaltó que ya son más de tres años de caravanas ininterrumpidas contra el bloqueo.
Anuncio