°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

América vence al Atlético de San Luis; Tigres remonta ante el Puebla

Imagen
Valdés, con el desequilibrio que lo caracteriza en duelos individuales, abrió la cuenta para las Águilas. Foto @ClubAmerica
29 de marzo de 2024 22:43

Con goles del chileno Diego Valdés y el uruguayo Brian Rodríguez, el América derrotó 2-1 al Atlético San Luis en el estadio Azteca, en partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga Mx.

Luego de un primer tiempo parejo, Valdés, con el desequilibrio que lo caracteriza en duelos individuales, abrió la cuenta para las Águilas con un remate al filo del área chica (54). Cerca de la recta final, una jugada de varios toques permitió a Rodríguez mandar la pelota al ángulo superior derecho ante una defensiva potosina cada vez más desordenada (84).

El marfileño Franck Boli acercó al Atlético con un penalti cobrado al 90+5, producto de una falta del mediocampista Jonathan Dos Santos, pero los visitantes se quedaron sin tiempo en el reloj para intentar cambiar el resultado.

De esta manera, el América llegó a 28 puntos en el segundo lugar de la competencia mientras el San Luis terminó con las mismas 13 unidades con las que llegó a la Ciudad de México.

Horas antes, en el estadio Cuauhtémoc, los Tigres de la UANL vencieron 3-2 al Puebla en una noche marcada por polémicas decisiones arbitrales.

El joven mediocampista Alberto Herrera, a los 23 minutos, consiguió la primera anotación para la Franja con un disparo de zurda desde fuera del área que colocó en el ángulo de la portería defendida por Carlos Felipe Rodríguez.

Los felinos igualaron los cartones con un toque de zurda dentro del área chica del argentino Juan Brunetta, con asistencia de su compatriota Guido Pizarro (62). A partir de entonces, los dirigidos por Robert Dante Siboldi recuperaron la memoria y mostraron las virtudes de su juego ofensivo.

En un tiro de esquina, el zaguero mexicano Diego Reyes se sumó al ataque, cabeceó entre varios jugadores del Puebla y marcó la remontada de los auriazules (73) con un remate certero.

A falta de nueve minutos, Sebastián Córdova convirtió el 3-1 con un tiro de zurda a quemarropa frente al portero Jesús Rodríguez y, casi de manera inmediata, Luis García Bañuelos descontó para el equipo camotero mediante un remate dentro del área (83).

Con este resultado, los regiomontanos registraron 24 unidades, ubicándose en el tercer sitio, al tiempo que la Franja se quedó con cinco unidades en el último puesto de la clasificación.

Knicks, a un partido de instalarse en las semifinales de la NBA

Los neoyorquinos le pegaron 97-92 a los Sixers.

Kirk, Urías y Paredes pegan jonrones en las Grandes Ligas

Kirk, además, pegó su primer cuadrangular de la temporada en una tarde en la que Toronto se impuso 3-1 en Roger Centre.

José Altuve completa 'barrida' de los Astros por 8-2 a Rockies

El pequeño pelotero no sólo conectó dos imparables en cuatro turnos, un toque casi artístico y un jonrón, sino también impulsó una y dejó fuera a tres rivales.
Anuncio