°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Reingresan a prisión al abusador de menor de 9 años en Edomex

Imagen
Este viernes en el edificio del Poder Judicial del Estado de México (PJEdoMex) se desarrolló la audiencia de revisión de la medida cautelar, solicitada por el Ministerio Público y abogados de la infante, para que se modificara la medida cautelar. Foto Silvia Chávez
28 de marzo de 2024 19:38

Tlalnepantla. Méx. Un Juez de Control revocó la medida cautelar que permitía a Brígido N, de 59 años de edad, seguir en libertad el proceso penal en su contra por el delito de violación, en daño de su sobrina de 9 años, por lo que desde la tarde de este viernes, el imputado fue reingresado al centro penitenciario de San Pedro Barrientos.

"Justicia para mi hija, es lo que ella merece y eso es lo que esperaba", externó Norma Almazán, madre de la menor, que de acuerdo a exámenes periciales, que desde los 6 años de edad fue víctima de abuso sexual, y en diciembre del 2023, expuso a sus padres la situación que estuvo viviendo

Este viernes en el edificio del Poder Judicial del Estado de México (PJEdoMex) se desarrolló la audiencia de revisión de la medida cautelar, solicitada por el Ministerio Público y abogados de la infante, para que se modificara la medida cautelar.

El 11 de marzo de este año, Brígido “N” salió del Penal de Barrientos, luego de recibir el beneficio de seguir el proceso Judicial en libertad con uso de un brazalete electrónico, y pago de una fianza.

Norma Almazán, al salir de la audiencia, expuso que ante el juzgador defendió el derecho de su hija a vivir una vida sin temor, como madre tenía que esconder y proteger a su hija, debido a que el acusado vive a cien metros de su domicilio.

"Mi hija no lo puede ver, siente pánico, y ahora resulta que su agresor estaba en libertad y mi niña tenía que estar encerrada. Eso no era posible ", expuso Norma al señalar que incluso por instrucción de su psicólogo particular, la menor no debía ser molestada en lo absoluto con la presencia del presunto violador.

Este día, durante cinco horas, el grupo de personas, apoyados por el colectivo Hermanas Aliadas, permanecieron en manifestación en al exterior del edificio de los Juzgados de Control y Juicios Orales de San Pedro Barrientos, para exigir el regreso a prisión del imputado, tío de la víctima.

"Sí se pudo", "las niñas y niños no se tocan", exclamaron a las 17:15 horas familiares, amigos y colectivo, luego de conocer el cambio de medida cautelar y que desde este viernes Brígido N, regresa a prisión preventiva, con esta determinación el grupo de inconformes liberó la avenida de El Trabajo que bloquearon a su llegada.

Integrantes del colectivo Hermanas Aliadas plantearon que el 15 de diciembre del 2023, la madre de la menor de edad, conoció de voz de su hija, que era víctima de abuso sexual, por parte de su padrino y tío, Brígido “N”, en un domicilio de la colonia El Vidrio, en el municipio de Nicolás Romero.

Será el 1 de mayo, cuando se cierre la etapa de investigación y se fije fecha de la siguiente audiencia.

 

En Hidalgo morenistas realizan Marcha de la Dignidad en repudio a imposición de candidatos

La marcha comenzó a las 6 de la mañana de este viernes en el Jardín de La Floresta de Tulancingo

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años
Anuncio