°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Reportan presencia de cocodrilos en arroyo y parque de Nuevo Laredo

Imagen
Mientras tanto, en el Laguito de Nuevo Laredo, se ha desplegado un operativo de Protección Civil y bomberos tras la difusión en redes sociales sobre la presencia de un cocodrilo en esa área. Foto Cuartoscuro/ Archivo
28 de marzo de 2024 16:37

Nuevo Laredo, Tamps. En las últimas horas se han reportado avistamientos de dos cocodrilos, tanto en el Arroyo El Coyote como en el Laguito de Nuevo Laredo, Tamaulipas. En el caso del arroyo, una pareja de estos reptiles fue observada y fotografiada, generando preocupación entre los residentes locales.

Según el testimonio del veterinario Daniel del Fierro, director del Zoológico de Nuevo Laredo, los cocodrilos vistos en el Arroyo El Coyote parecen ser de cautiverio doméstico. Con longitudes aproximadas de 1 metro 20 centímetros y 80 centímetros respectivamente, no representan un peligro significativo para la población, afirmó del Fierro. Se presume que estos ejemplares fueron abandonados en el arroyo debido a su comportamiento manso, indicativo de haber sido mascotas en algún momento.

"Ya instalamos la trampa para capturarlos y venimos en la noche para revisar su actividad y cambiar el cebo. Se nota que estos cocodrilos están acostumbrados a la presencia humana y no representan una amenaza", comentó el veterinario.

Mientras tanto, en el Laguito de Nuevo Laredo, se ha desplegado un operativo de Protección Civil y bomberos tras la difusión en redes sociales sobre la presencia de un cocodrilo en esa área. Aunque aún no se ha confirmado la existencia del reptil en el laguito, las autoridades han acordonado la zona y han colocado trampas para su captura, en caso de que la presencia del animal sea real.

"Hemos recibido reportes a través de redes sociales sobre la presencia de un cocodrilo en el Laguito, pero no podemos confirmar su veracidad. Estamos trabajando en la zona y realizando recorridos para verificar la información", afirmó Humberto Fernández, de Protección Civil.

Se insta a la ciudadanía a mantenerse alejada del área del Laguito hasta que se confirme o descarte la presencia del cocodrilo. En caso de confirmarse, el reptil será capturado y entregado a las autoridades del zoológico local para su cuidado y manejo adecuado.

Fernández añadió: "Este tipo de situaciones son comunes debido a que algunas personas adquieren estos animales como mascotas y luego los abandonan cuando crecen. Es importante crear conciencia sobre la responsabilidad que implica tener una mascota exótica y las consecuencias de su abandono".

Las autoridades continúan monitoreando ambas áreas y solicitan la colaboración de la comunidad para reportar cualquier presencia o comportamiento inusual en relación con estos reptiles.

 

En Hidalgo morenistas realizan Marcha de la Dignidad en repudio a imposición de candidatos

La marcha comenzó a las 6 de la mañana de este viernes en el Jardín de La Floresta de Tulancingo

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años
Anuncio