°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Incendios en Chiapas afectaron 300 hectáreas, informa PC

Imagen
Brigadas de Protección Civil de Chiapas han controlado y extinguido los incendios forestales en varios puntos de la entidad. Foto Tomada de X @pcivilchiapas
28 de marzo de 2024 11:43

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Los incendios forestales que ocurrieron en la región Metropolitana “ya están controlados y en proceso de liquidación”, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

Explicó que los incendios ubicados en el cerro Meyapac, municipio Ocozocoautla y Viva Cárdena, de San Fernando fueron liquidados, mientras que los que se reportaron en el cerro Mactumatzá, en Tuxtla Gutiérrez; Pecho Caballo y Boquerón en Suchiapa ya están controlados y en proceso de liquidación y enfriamiento”.

Añadió que de manera preliminar “se tiene un área de 300 hectáreas afectadas” por estos incendios ocurridos en las horas recientes en esa área de la entidad.

La dependencia señaló que “se tiene una fuerza de tarea integrada por personal de las secretarías de Protección Civil del Estado, Medio Ambiente e Historia Natural y Seguridad y Protección Ciudadana, así como del Instituto de Bomberos, Protección Civil de dichos municipios y Comités Comunitarios de Protección Civil.

Además, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las comisiones Nacional Forestal (Conafor) y de Areas Naturales Protegidas (Conanp).

“El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que desde la mesa de seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se coordinan las estrategias de prevención y combate de incendios”, aseveró.

Protección Civil exhortó a toda la población a “no utilizar el fuego para realizar quemas agrícolas o basura, ya que podría salirse de control ocasionando incendios que pongan en riesgo las vidas de las personas y el medio ambiente”.

En Hidalgo morenistas realizan Marcha de la Dignidad en repudio a imposición de candidatos

La marcha comenzó a las 6 de la mañana de este viernes en el Jardín de La Floresta de Tulancingo

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años
Anuncio