°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Reportan motín en prisión de Ecuador

Imagen
Las imágenes difundidas exhiben incendios en las celdas de la institución penitenciaria y se escuchan detonaciones de armas de fuego. Foto Afp.
27 de marzo de 2024 22:08

Quito. La cárcel Regional de Guayaquil, en Ecuador, es escenario en la noche de hoy de un motín pese al estado de excepción y las intervenciones de las fuerzas armadas en los centros de privación de libertad, informan medios locales.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento al respecto del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, pero la prensa y redes sociales divulgan videos de la situación.

Las imágenes difundidas exhiben incendios en las celdas de la institución penitenciaria y se escuchan detonaciones de armas de fuego, mientras que desde el exterior también se observa una humareda y un sector en llamas.

La Agencia de Tránsito y Movilidad comunicó que la Vía a Daule, donde se encuentra esa prisión, está cerrada por un procedimiento policial.

Los disturbios ocurren en la misma cárcel de la que en enero pasado se supo de la fuga del cabecilla de Los Choneros, Adolfo Macías, Fito, quien aún está prófugo.

El estado de excepción que posibilita la intervención policial y militar en las prisiones concluye el próximo 8 de abril.

“El planeta es lo suficientemente grande para China y EU”: Xi Jinping

El mandatario chino instó al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a que ambas potencias “deberían ser socios en lugar de rivales”.

La Argentina de Milei se convierte en epicentro de la ultraderecha en AL

El seminario de la Fundación Libertad se convierte en centro de llamado a la acción contra los gobiernos progresistas del continente.

Hallan muertos a los 8 tripulantes de helicóptero accidentado en Ecuador

El helicóptero que cubría la ruta Shell-Tiwino-Tababoro, cumplía operaciones de apoyo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Anuncio