°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Pese a parcialidad del IMPEPAC ganaremos Morelos: Margarita González

Imagen
Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, iniciará campaña en compañía de la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum. Foto Rubicela Morelos
27 de marzo de 2024 13:52

Cuernavaca, Mor. A cuatro días de que arranque la contienda electoral en Morelos, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Margarita González Saravia, denunció públicamente que no ha visto la imparcialidad del Instituto Morelense de Procesos Electorales (IMPEPAC) que encabeza Mireya Gally Jordá; la imparcialidad es una de las principales funciones que debe de garantizar el órgano electoral que organizará, llevará el conteo y cómputo de los votos el 2 de junio próximo.

En entrevista con La Jornada, la candidata de Morena, PVEM, Panal, PES, MAS (con registro local) y el PT, mencionó que han interpuesto más de 40 impugnaciones relacionadas con la guerra sucia que financiado y hecho el Frente Amplio por Morelos que lleva como candidata a Lucia Meza Guzmán, en su contra (de Margarita), sin que ninguna de las impugnaciones presentadas ante el IMPEPAC prospere, sea atendida, o se sancione a los de enfrente.

“Han gastado en Facebook más de 17 millones de pesos, y todavía estoy sacando el cálculo del gasto en espectaculares y en lonas que ha hecho este grupo, en el IMPEPAC yo he metido todas las demandas correspondientes, y ahí (en el órgano electoral) no hemos visto ningún avance”.

Pese a esta parcialidad que pareciera existir de parte del IMPEPAC con la candidata del Frente (Lucia Meza Guzmán); Margarita asegura que ella ganará la elección el próximo 2 de junio, debido que está arriba en las preferencias electorales con 17 y hasta 20 puntos arriba de la candidata de los partidos del PRI, PAN, PRD y RSP, de acuerdo a las últimas encuestas practicadas.

“Nosotros vamos a ganar, de eso no hay duda, nada más se tiene que respetar (el voto de los morelenses), se tiene que respetar la elecciones y se tiene que actuar contra las impugnaciones que hemos hecho y que están a la vista de todo mundo. Hemos hecho 40 impugnaciones, y ninguna, ninguna (han atendido o respondido los del IMPEPAC)”, subrayó.

Ante la pregunta de qué si ya ve una parcialidad de parte del Impepac, y en favor del Frente, respondió: “Yo sí la veo”; enseguida demandó a este organismo que preside Mireya Gally, la esposa (o ex esposa) de Jorge Messeguer Guillen, ex secretario de gobierno de la pasada administración que encabezó el ex gobernador Graco Ramírez, ambos integrantes del Frente Amplio por Morelos, que si no hay esa parcialidad, que “acelere sus procesos (-de investigación y sanción de las impugnación que presentaron contra este Frente ante el Impepac por la guerra sucia que han hecho-), ya que estamos (ya) por entrar a campaña y vemos parcialidad; todas las impugnaciones vienen de nosotros porque nosotros hemos recibido todos los golpes de la guerra sucia”, agregó Margarita González.

Toda la guerra sucia que le han hecho en las partes traseras de las rutas del transporte público, en espectaculares, en lonas, en Facebook y otras redes sociales, sostuvo la candidata de Morena a la gubernatura de Morelos viene financiado por los integrantes del FAM, en donde presuntamente operan tanto Messeguer como el ex gobernador Graco Ramírez.

El Impepac organiza las elecciones ordinarias y extraordinarias para elegir al titular del Poder Ejecutivo, a los integrantes del Poder Legislativo, y a los miembros de los ayuntamientos, en el estado de Morelos.

Ni con Cuauh, ni con Graco: Margarita

Una de tantos temas de la guerra sucia que han hecho en contra Margarita, es quererla ligar con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al haber colocado varios espectaculares y lonas en rutas del transporte público, en donde exponen que Margarita es la continuidad de Blanco, y Lucia Meza es el cambio; cuando, aseguró, que es todo lo contrario.

En esta entrevista Margarita se deslindó de Blanco y hasta del ex gobernador Graco Ramírez, porque también en esta guerra sucia, han hecho videos con inteligencia artificial en donde ligan a Margarita con Graco; uno de los ex gobernadores más repudiado por los morelenses porque trató de dejar como su sustituto a su hijastro, Rodrigo Gayosso, al convertirlo en el candidato a gobernador por el PRD en las pasadas elecciones; en el sexenio anterior de Ramírez Lucia Meza Guzmán fue diputada local por el PRD e incluso presidente de la mesa directiva del Congreso con el apoyo del ex gobernadorRamírez y ésta siempre se ha considerado en este estado como gente del ex gobernador Graco Ramírez y del fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara. Ella sí sería la continuidad del ex gobernador Graco Ramírez, han considerado algunos analistas políticos en Morelos.

“Han sacado varias líneas (en la guerra sucia), por una parte tratan de ligarme a Cuauhtémoc Blanco, yo nada que ver con la política de Cuauhtémoc, él responderá por su gobierno; tampoco con Graco, yo creo que él (el ex gobernador) está ligado al Frente.

“Nosotros somos un proyecto alterno; ni estamos con Cuauhtémoc ni estamos con Graco; somos un proyecto alternativo para la población y somos de izquierda, de lucha y de trabajo, y estamos con el presidente Andrés Manuel Obrador y Claudia Sheinbaum”, puntualizó.

Al preguntarle que si esta vez ya se estaba deslindando de Blanco Bravo, respondió que no tiene por qué estar ligada a él, ya que Blanco llegó a la Coalición que encabezó el presidente, Andrés Manuel López Obrador en el 2018, por el PES, y que ella sí llegó por Morena al gabinete de Blanco como secretaria de Cultura y Turismo, cargo que ostentó casi por dos años, y después fue nombrada por el presidente del país como directora de Lotería Nacional.

“No tengo porque estar ligada a él (Blanco Bravo), cada quien; aparte se hizo una alianza (2018) del PES, él (Blanco) viene del PES, yo de Morena y se hizo la alianza. Y cada quien, cada quien se haga responsable (de sus acciones y su gobierno y funciones), y yo me identifico con los ideales del presidente, Andrés Manuel, y la candidata a presidencia del país, de Claudia Sheinbaum; no (con las políticas) de Cuauhtémoc, ni de Graco”, recalcó.

Ante la pregunta de que si la guerra sucia que más le preocupa es la que tratan de ligarla con Blanco y su familia de éste ( Ulises Bravo, es dirigente de Morena estatal), contestó: “Yo creo que eso es lo más grave, quieren hacer creer a la gente que voy tener las mismas políticas y continuidad del gobierno de Cuauhtémoc Blanco y no, yo voy seguir las políticas y las líneas de la doctora Claudia y del presidente Obrador”.

A esta guerra sucia que enfrenta todos los días de parte "de la derecha en Morelos", respondió que ella está “acostumbrada a luchar por mis ideales”, además de que asegura que cuenta con el apoyo de las y los morelenses. Y anticipó que si así sigue el IMPEPAC en las siguientes semanas, “voy a exigir a las autoridades electorales mucha atención el día de la elección, porque nosotros no queremos que el frente haga fraudes o haga compra de votos con la gente”, recalcó la candidata a la gubernatura de Morelos.

En Morelos falta coordinación y sobra impunidad: Margarita

La seguridad, es el primer tema en que trabajará cuando llegue a la gubernatura, dijo Margarita, ya que actualmente observa “una descoordinación total”, y una enorme falta de resultados de parte de la Fiscalía General de Estado (FGE) para procurar justicia a las y los morelenses, ya que la mayoría de los homicidios dolosos quedan impunes. La tasa de impunidad en Morelos llega al 97.5 por ciento, según la organización México Evalúa.

“Hay violencia en otros municipios en donde gobiernan otros partidos (PAN, PRI), incluyendo Morena, pero lo que nosotros decimos que no se debe usar esto políticamente y hablar de la inseguridad como si fuera un tema de Morena, o del gobierno de Cuauhtémoc, sino que es más serio en dónde dónde debe de haber una coordinación entre todos los municipios, y las autoridades correspondientes, la CES, la fiscalía y el gobierno federal”, apuntó.

 

 

 

 

 

En Hidalgo morenistas realizan Marcha de la Dignidad en repudio a imposición de candidatos

La marcha comenzó a las 6 de la mañana de este viernes en el Jardín de La Floresta de Tulancingo

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años
Anuncio