°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Incendio forestal en Zaragoza, NL, ha consumido 80 hectáreas

Imagen
Con un helicóptero arrojan agua a las llamas que consumen vegetación en el cerro de Las Palmeras en Zaragoza, NL. Foto Tomada del video publicado en X @PC_NuevoLeon
27 de marzo de 2024 13:40

Monterrey, NL. El Director de Protección Civil de Nuevo León, Erick Cavazos Cavazos, informó que este miércoles 27 de marzo, se han consumido 80 hectáreas de vegetación en el incendio forestal, que desde el lunes 25 se da en el municipio de Zaragoza, al sur de la entidad.

El funcionario estatal, informó que mayormente la vegetación más afectada es el sotol, lechuguilla, pino, piñón, matorral bajo y hojarasca, además de que el siniestro ya está controlado y en vías de liquidación.

Asimismo, dio a conocer que este miércoles, se sigue trabajando en el control y liquidación del fuego y por fortuna el ígneo elemento, no representa riesgo para la población y tampoco se han registrado brigadistas lesionados.

Además dijo que se trabaja en la apertura de brechas y en segundo lugar en el ataque directo al siniestro. En tanto, un helicóptero realizará descargas de agua en el lado “Alfa”, en la parte alta del incendio.

Erick Cavazos, precisó que el incendio se dio en el cerro conocido como Las Palmeras, cuya altitud es de los tres mil 100 metros de elevación.

Indicó que en el combate al siniestro trabajan unos 80 brigadistas de la Brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Zaragoza, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Se trabaja arduamente en dos flancos, por tierra y por aire, eso es fundamental para el control y extinción del incendio”, dijo el funcionario estatal.

Explicó que “se trabajará todo el miércoles y el jueves, ante una temperatura actual de entre 24 y 25 grados centígrados, así como las ráfagas de viento y una humedad relativa muy baja, por lo cual redoblamos esfuerzos para tener lo más rápido posible el control del siniestro y su posterior liquidación”.

 

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años

Exigen investigar muerte de menor en Tlalnepantla como feminicidio

Al menos 300 personas con cartulinas en mano externaron sus demandas e ingresaron al deportivo, ubicado en la región de San Juan Ixhuatepec.
Anuncio