°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Combate PC cinco incendios forestales prioritarios en Chiapas

Imagen
804 elementos de distintas corporaciones combaten los incendios forestales que se registran en Chiapas. Foto @pcivilchiapas
27 de marzo de 2024 13:34

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La Secretaría de Protección Civil estatal informó que este miércoles “se combaten cinco incendios forestales considerados de prioridad” en distintos puntos de la entidad, con una fuerza de tarea de 804 elementos, con el apoyo de dos helicópteros de esa dependencia.

En un comunicado explicó que estos incendios se ubican en el predio Viva Cárdena, municipio de San Fernando; en el Cerro Pecho Caballo y el Boquerón, de Suchiapa, en el cerro Mactumatzá, de Tuxtla Gutiérrez y en el cerro Meyapac, de Ocozocoautla.

Además, agregó que se combaten otros nueve incendios ubicados en los municipios de Zinacantán, San Cristóbal de Las Casas, Villa Corzo, Huixtán, Chanal, Las Margaritas, Huixtán y Ocosingo.

“En total, se cuenta con una fuerza de tarea de 804 elementos de diversas dependencias, como las secretarías de Protección Civil estatal, de Medio Ambiente e Historia Natural y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como del Instituto de Bomberos, Protección Civil Municipal y Comités Comunitarios de Protección Civil”, señaló.

Añadió que también participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas (CONANP).

La dependencia hizo un llamado a la población a “no intentar realizar combate de incendios, sin la capacitación adecuada, ya que éstos podrían poner en riesgo su integridad física; para ello ya se cuenta con personal en los diversos puntos mencionados”.

También exhortó a la población “a no utilizar el fuego para realizar quemas agrícolas o basura, ya que podría salirse de control ocasionando incendios que pongan en riesgo las vidas de las personas y el medio ambiente”.

Manifestó que “en el marco de la mesa de seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó las acciones que se mantienen para la prevención y atención de incendios forestales, urbanos y de pastizales”.

 

 

Asesinan a colaborador de candidata morenista en Playa del Carmen

El colaborador de Estefanía Mercado se encontraba afuera de un deportivo previo al debate presidencial, cuando fue atacado.

Asesinan a cinco en inmediaciones del penal de Puente Grande

Los cuerpos de tres hombres y dos mujeres fueron localizados con un disparo en la cabeza. La tercera víctima murió en un hospital.

Grupo armado ataca a candidata de Morena en Rincón Chamula, Chiapas

María de la Luz Hernández resultó herida al igual que un menor de edad. En el atentado murió un hombre.
Anuncio