°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Dictan formal prisión a Eduardo Ramírez Tiburcio, alias “El Chori”

Imagen
El “Chori”, a quien se le vincula con extorsiones, venta de droga y armas, secuestros y cobro de derecho de piso, presuntamente con otros dos, atacó a tiros a tres hombres cuando salían de un bar. Foto video X
27 de marzo de 2024 21:46

El juez 50 Penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a Eduardo Ramírez Tiburcio, alias “El Chori”, presunto líder de la organización delictiva “La Unión de Tepito”, por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, que se suman a su probable participación en los delitos contra la salud y cohecho, por los que fue vinculado a proceso el pasado martes.

Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México durante la continuación de la audiencia fueron suficientes para que determinará su responsabilidad en ambos ilícitos, por lo que el juicio que enfrentará será en el sistema penal anterior.

El impartidor de justicia además le impuso prisión preventiva, aunque su defensa tiene tres días hábiles para apelar el auto de formal prisión.

El “Chori”, a quien se le vincula con extorsiones, venta de droga y armas, secuestros y cobro de derecho de piso, presuntamente con otros dos, atacó a tiros a tres hombres cuando salían de un bar ubicado en la colonia Morelos, el primero de marzo de 2015.

De acuerdo con las investigaciones, junto con Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”, ex líder del grupo delictivo, y una tercera persona, quien sigue prófuga, mataron a uno de los hombres y lesionaron a los otros dos.

“El Betito” fue sentenciado a 43 años y seis meses de prisión por estos delitos. El pasado martes, una jueza de control vinculó a proceso a Eduardo Ramírez, por su presunta participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfico, hipótesis con fines de comercio, y cohecho.

Además le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, que cumplirá en el Reclusorio Norte, fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria y declinó competencia a un juez federal por el delito de portación de arma de fuego y cartuchos útiles, ambos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

 

Presentan queja vecinos de BJ ante CDHCM por agua contaminada

Asimismo, manifestaron su inconformidad por el cobro del suministro, porque a pesar de recibir el agua envenenada se las están cobrando.

Protestan universitarios frente al IECM por resolución sobre Taboada

Consideraron un “acto de censura” al imponer medidas cautelares a partir de una denuncia del PAN para impedir que Morena refieran a Taboada, ex alcalde de Benito Juárez, con el llamado “cártel inmobiliario”.

No callaremos ante 'mordaza' por uso de cártel inmobiliario, reta Brugada

Anuncia impugnación a fallo del IECM y lo llama a actuar de forma imparcial, transparente y democrática.
Anuncio