°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Detienen a líder talamontes de alcaldía Milpa Alta

Imagen
La Corenadr destacó que desde 2019 a la fecha, como parte de la estrategia para frenar los delitos ambientales en las áreas verdes se han realizado más de cinco mil recorridos de vigilancia. Foto la Jornada / archivo
27 de marzo de 2024 20:43

En un operativo conjunto, autoridades federales y locales detuvieron a Israel Abad “N” alias Pifas, identificado como uno de los líderes de talamontes en el pueblo de Santa Ana Tlacotenco, en la alcaldía Milpa Alta.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana cuando efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) realizaban un patrullaje en el paraje Tuchiniac.

En el recorrido, los uniformados detectaron los ruidos de una motosierra y al adentrarse al bosque descubrieron a Israel Abad “N” cuando se encontraba aserrando los árboles, por lo que de inmediato fue detenido.

En el lugar se incautó una camioneta marca Ford, F350, con un engomado de circulación: LA04553 del estado de México, cinco rollos de madera, una motosierra y un gancho trocero.

La Corenadr destacó que desde 2019 a la fecha, como parte de la estrategia para frenar los delitos ambientales en las áreas verdes se han realizado más de cinco mil recorridos de vigilancia, dos mil visitas de inspección y más de 600 operativos, siempre en conjunto con instituciones de seguridad.

Presentan queja vecinos de BJ ante CDHCM por agua contaminada

Asimismo, manifestaron su inconformidad por el cobro del suministro, porque a pesar de recibir el agua envenenada se las están cobrando.

Protestan universitarios frente al IECM por resolución sobre Taboada

Consideraron un “acto de censura” al imponer medidas cautelares a partir de una denuncia del PAN para impedir que Morena refieran a Taboada, ex alcalde de Benito Juárez, con el llamado “cártel inmobiliario”.

No callaremos ante 'mordaza' por uso de cártel inmobiliario, reta Brugada

Anuncia impugnación a fallo del IECM y lo llama a actuar de forma imparcial, transparente y democrática.
Anuncio