°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Secuestros en Culiacán, por confrontación entre bandas del crimen organizado: AMLO

Imagen
Continúan los operativos por parte de la Guardia Nacional para ubicar a las personas secuestradas en Culiacán. Foto Cuartoscuro
25 de marzo de 2024 09:14

Los secuestros de personas en Culiacán, Sinaloa, se deben a una confrontación entre bandas del crimen organizado, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Aunque no ofreció mayor información por cuestiones de seguridad, dijo que el operativo en la zona se realiza con mil 800 elementos de las fuerzas armadas.

Confirmó que la madrugada de ayer hubo un enfrentamiento donde un soldado perdió la vida, uno más resultó herido y se detuvo a tres personas. “Hay diferencias… poco a poco vamos a informar”, apuntó.

Enseguida envió sus condolencias a la familia del militar que falleció y confió en que aparezcan las ocho personas que aún siguen desaparecidas. De 66 que fueron levantadas desde el pasado viernes, 58 “ya han sido rescatadas o han regresado a sus casas bien”.

Respecto a la versión que se ha difundido de que los afectados se niegan a levantar denuncias, comentó que se está hablando con ellos, pero el gobierno tiene las investigaciones.

El Presidente aseguró tener información pero por ahora, “no la puedo dar a conocer”, dijo a la pregunta sobre si en este asunto están involucrados los hijos de Joaquín Guzman Loera, El Chapo e Ismael El Mayo Zambada.

 

Reacomodos

Poco importa que los medios ninguneen las encuestas [...]. Ya se ha recibido –a través de ellas– la opinión ciudadana.

Presenta la Judicatura proyecto "Calculadora de Prestaciones"

Herramienta que permitirá a los Tribunales Laborales Federales del país cuantificar las principales prestaciones en materia laboral, de seguridad social, entre otras.

Comisiones de la Permanente avalan foros sobre reforma judicial

Necesario que se escuchen los puntos de vista de especialistas, de jueces, magistrados y ministros y de la Corte y de la sociedad en general, aseguran.
Anuncio