°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Hyundai impulsará a nuevos talentos de la industria en conjunto con el IPN

Imagen
La celebración de esta alianza resultó en gran alegría tanto para Hyundai como para la comunidad politécnica. Foto Cortesía Hyundai
25 de marzo de 2024 21:30

Ciudad de México. En las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional al norte de la capital del país, Hyundai hizo oficial la alianza con esta entidad educativa para desarrollar a los ingenieros del futuro que formarán parte de las filas de Hyundai, e incluso de otros contendientes, tanto dentro como fuera de México.

El CEO de Hyundai Motor de México, Edgar Carranza, fue el encargado de firmar este acuerdo junto con su contraparte del Instituto Politécnico Nacional, quien funge como director general del mismo, Arturo Reyes Sandoval.

“Estamos cumpliendo 10 años en el mercado mexicano y esta es una de las mejores formas de celebrar: formalizar esta colaboración con el Instituto Politécnico Nacional; una alianza que busca fortalecer las capacidades de los estudiantes para abrir nuevas puertas y generar oportunidades para un mejor mañana”, dijo el CEO de Hyundai Motor de México, Edgar Carranza.

Concretamente este acuerdo trata de un programa mediante el cual Hyundai capacitará a los estudiantes del IPN, particularmente de la carrera de Ingeniería Automotriz, así como a sus profesores, con el fin de que se mantengan actualizados en el funcionamiento de los sistemas automotrices más avanzados que existen.

 

Para reforzar el programa, Hyundai donará al IPN motores y transmisiones, así como vehículos de la marca, para hacer más fácil la interacción de los estudiantes con la tecnología de última generación que la armadora coreana pondrá a disposición y que dará como resultado un aprendizaje efectivo.

Un extra que se contempla en este acuerdo es un programa de pasantías, mediante el cual aquellos estudiantes del IPN que cuenten con un desempeño destacado, podrán realizar prácticas profesionales en los distribuidores de Hyundai.

NÚMERO

90 unidades académicas de investigación, vinculación y apoyo tiene el IPN en 23 estados de la República

216 mil 274 estudiantes se encuentran cursando alguno de los tres niveles educativos que ofrece el IPN

Subaru presentó gama WRX 2025; debutó la versión Sportwagon

Los sedanes deportivos de la armadora japonesa cuentan ahora con una variante más alargada que ya ha sido un éxito en otros mercados como el japonés; con la WRX Sportwagon la marca buscará sumar adeptos

Mitsubishi a prueba; conocimos la faceta salvaje de sus camionetas

Con una ruta todoterreno, la armadora japonesa dio una prueba de los escenarios por los cuales sus exponentes son capaces de transitar superando caminos agrestes

Ford celebró 60 años de Mustang por todo lo alto

El pony car por excelencia llegó a seis décadas de vida y la armadora estadunidense lanzó una edición especial digna del recuerdo de aquellos icónicos años que marcaron la vida de este emblemático auto
Anuncio