°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Ultraderecha y derecha son lo mismo: AMLO

Imagen
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina desde Veracruz, el 22 de marzo de 2024. Foto Presidencia
23 de marzo de 2024 09:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que grupos de derecha de España se sumarán a la campaña de guerra sucia del sector conservador contra su gobierno y su movimiento, en alusión al anuncio de Vox de respaldar a la derecha mexicana. En su conferencia, dijo que a veces se dice que son la ultraderecha, pero no, derecha o extrema derecha son iguales, nada más que unos más francos y otros más hipócritas.

La Jornada publicó este jueves los pormenores de un informe interno del partido ultraderechista Vox, en el que ofrecen su apoyo a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez. En el diagnóstico que contiene su documento Amenazas a la libertad, reconoce que hay una importante ventaja de Claudia Sheinbaum, aspirante de la alianza Sigamos Haciendo Historia.

López Obrador condenó de nuevo la guerra sucia que ha emprendido el sector conservador en redes sociales con la etiqueta “narcopresidente”. Y añadió: “Ahora supe que era un grupo afín al bloque conservador de México, porque a veces dicen ‘derecha’, ‘extrema derecha’. No, es una nada más, son iguales, nada más que unos son más francos y otros son más hipócritas, pero es un solo bloque, no hay matices. Dicen que ese grupo de derecha de España ya se suma y va a hacer también guerra sucia”.

En alusión al informe del partido Vox, cuyo nombre no mencionó, el mandatario refirió: Me estaban contando que ya se habla de que gente simpatizante de nuestro movimiento de la transformación son los que están de asesores de nuestros adversarios, porque nos ayudan mucho. Irónico, señaló que un consejo no se le niega a nadie, pero apuntó que no iba a llegar a tanto.

López Obrador aseveró que el hashtag narcopresidente, que sembró la derecha para vincularlo con el crimen organizado, ya llega a varios millones de menciones. “Se lanzan con sus publicistas en contra de nosotros; se gastan miles de millones de pesos en la guerra sucia de manera descarada y vil, lo externan, lo declaran: ‘si no avanzamos’, dicen, ‘guerra sucia’, pero guerra sucia”.

Los tres presidenciables se proclaman triunfadores del tercer y último debate

Al salir del último encuentro, las candidaturas hicieron un llamado a votar el próximo 2 de junio.

Sheinbaum ofrece eliminación de pluris, Gálvez afirma que es una trampa

En el tema de representación proporcional, Máynez propuso una reducción a 100 legisladores con una distribución justa.
Anuncio