Xalapa, Ver. Integrantes del Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas, Solecito de Veracruz, se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa, para exigir ser atendidos por la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Lutgarda Madrigal Valdez.
Con lonas y pancartas con los rostros de sus seres queridos que permanecen como no localizados, las manifestantes acusaron que no han sido atendidas por la funcionaria, lo cual aseguran no se puede permitir.
Expresaron que funcionarios de menor nivel en la Comisión han intentado platicar con ellas, sin embargo al ser cuestionados, estos mismos reconocen que carecen de la información que se les solicita.
Lucía de los Ángeles Díaz Genao detalló que desean que se les informe sobre el número de hallazgos recientes así como de identificaciones, además de que se dé seguimiento a todos los casos de desaparecidos en Veracruz.
“No llegó nunca la señora, estuvimos esperando, nosotros veníamos a una mesa de trabajo con ella, (…) no podemos desperdiciar el tiempo, no somos como los funcionarios”, reclamó.
Recordó que las familias que integran Solecito de Veracruz llevan años luchando y buscando a sus seres queridos, por lo que insistió en que la Comisionada debe atenderles y darles respuestas a sus cuestionamientos.
Añadió que ya tienen programada una reunión con la Gobernadora Rocío Nahle, sin embargo insistió que la responsable directa de atenderlas es la Comisionada.