°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bloquean carretera México-Pachuca para exigir dotaciones de agua

Los vecinos afirmaron que desde hace nueves días no cuentan con agua por la red cuando en su comunidad cuentan con el pozo denominado Tlatelolco. Foto  Javier Salinas Cesáreo
Los vecinos afirmaron que desde hace nueves días no cuentan con agua por la red cuando en su comunidad cuentan con el pozo denominado Tlatelolco. Foto Javier Salinas Cesáreo
22 de marzo de 2024 15:03

Ecatepec, Méx. Vecinos del fraccionamiento La Guadalupana y Portal Chiconautla realizaron un bloqueo en la carretera federal libre México-Pachuca para exigir a las autoridades municipales la dotación de agua por las redes domiciliarias de la cual carecen más de 5 mil familias, desde hace varios días.

El grupo de unos 100 colonos se apostaron en dicha vía, al filo del medio día, bloqueando ambos sentidos, a la altura de Venta de Carpio; justo en el puente a desnivel que cruza la autopista Mexico-Pirámides, donde colocaron llantas.

Ahí impidieron el paso de los automovilistas y de los autobuses articulados del Mexibús en sus líneas 1 que corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua y línea 4 de Indios Verdes a Tecámac. “Agua por la red” y “No queremos seguir comprando agua a pipas”, fueron algunas pancartas que portaron los manifestantes.

Los vecinos afirmaron que desde hace nueves días no cuentan con agua por la red cuando en su comunidad cuentan con el pozo denominado Tlatelolco.

“No nos abren las válvulas los del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec y luego cuando la mandan nos la envían a tandeo y no es suficiente”.

“Ya van varias veces que nos dejan sin agua y en las redes domiciliarias no nos cae gota alguna por lo que tenemos que comprar el líquido a pipas particulares que nos la dan muy cara. Ya no queremos seguir comprando pipas, queremos el agua por la red”, dijeron.

Expusieron que están cansados de erogar 250 pesos cada tercer día por un tambo de mil litros que les compran a las pipas particulares.

Demandaron la presencia de autoridades municipales de Sapase para que atiendan su petición ya que se han excusado de que fallan las válvulas.

Tras más de 3 horas de bloqueo los vecinos se retiraron luego de que autoridades de Sapase les prometieron regularizarles el fin de semana el agua, sin embargo advirtieron que si se cumple con lo prometido el próximo lunes bloquearán la autopista.

Imagen ampliada

Lluvias torrenciales inundan avenidas y desquician movilidad en Cancún

Alrededor de las 19 horas, torrenciales lluvias, acompañadas por truenos empezaron a caer por Cancún y casi todo el estado, provocando inundaciones en principales avenidas de la ciudad.

Dan 40 años de cárcel a ex mando policial de Naucalpan

Omar Leyva Montalvo fue sentenciado por los delitos de extorsión agravada y abuso de autoridad.

Celebra Lotenal sorteo conmemorativo por los 500 años de la fundación de Tlaxcala

Se celebró esta noche el sorteo superior número 2 mil 859 a través del cual entregó una bolsa total de 51 millones de pesos.
Anuncio