°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Asaltan a candidato de MC a diputado federal por Zongolica, Veracruz

Imagen
Ignacio Ramírez Flores, aspirante del MC a una diputación federal. Foto tomada de Facebook Nacho Ramírez https://www.facebook.com/profile.php?id=61553426399021&sk
22 de marzo de 2024 11:42

 

Veracruz, Ver. Ignacio Ramírez Flores, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Diputación Federal por el distrito de Zongolica fue asaltado durante la noche de ayer cuando viajaba en una carretera de las Altas Montañas en el centro de Veracruz.

En la carretera Veracruz-Puebla, Ignacio Ramírez, su suplente y el conductor, fueron interceptados por una patrulla clonada que les marcó el alto y les obligó a descender del vehículo.

Las tres víctimas fueron encañonadas y despojadas de sus pertenencias como dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras pertenencias de valor, además de que el conductor fue golpeado por los asaltantes.

Ante algunas situaciones que pusieron nerviosos a los delincuentes, como el paso de una patrulla de la policía penitenciaria de Puebla, estos abrieron fuego y lanzaron tiros al aire.

El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán confirmó los hechos y señaló que no dejarán solo a su candidato y dijo que le respaldarán en todo momento luego de esta situación.

“Nuestro candidato Nacho Ramírez sufrió un acto de violencia inaceptable en la carretera Puebla - Veracruz. Fue asaltado por individuos disfrazados de policías, quienes lo amenazaron y despojaron de sus pertenencias”, informó.

Asimismo consideró que dicha situación es una muestra clara de la descomposición social y el incremento de la inseguridad que se vive actualmente en el estado de Veracruz.

“Es la descomposición que ha marcado en estas últimas semanas y que se ha agravado, que ha ido a mayores; que la seguridad no está garantizada por parte del estado, como debería”, indicó.

Cabe recordar que la zona centro del estado de Veracruz, limítrofe con Puebla, ha sido marcada en las últimas semanas por la inseguridad y la violencia, dejando víctimas de diversos delitos.

Hace unos días sujetos armados despojaron de su camioneta a la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, precisamente en la misma zona.

El pasado 15 de marzo un operador de transporte de carga fue asesinado durante un presunto intento de asalto en la autopista Córdoba-Veracruz.

Además, en febrero, siete personas integrantes de una familia fueron masacradas en el municipio de Acultzingo.

Alertan en Jalisco por altas temperaturas durante Mayo

Ante un golpe de calor la recomendación es colocar a la persona en un lugar fresco, descubrirlo o aflojarle la ropa.

Enfrentamiento entre policías y delincuentes en Puebla dejan 7 muertos

El enfrentamiento a tiros fue reportado a la altura de la localidad de San Francisco Terrenillos, Chignahuapan, en el que cuatro policías perdieron la vida.

Mauricio Vila solicitará licencia para ir por senaduría por el PAN

En cumplimiento a la sentencia emitida por el TEPJF que le notificó dejar el cargo en un plazo de 10 días.
Anuncio