°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

“Dañina e inconstitucional” la Ley SB4 en Texas, afirma embajador de EU

Imagen
Migrantes cruzan el rio Bravo para intentar llegar a Estados Unidos. Foto Afp
21 de marzo de 2024 15:27

Ciudad de México. El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, aseguró este jueves que el gobierno de Joe Biden comparte las preocupaciones de México respecto a la ley antiinmigrante SB4 de Texas, a la que llamó “dañina e inconstitucional”.

El enviado de la Casa Blanca dijo en las redes sociales que su gobierno ha impugnado la norma al tiempo que mantiene la cooperación con el gobierno mexicano para asegurar la frontera y en pos de un sistema migratorio ordenado, seguro y humano.

“Compartimos las preocupaciones de México sobre la dañina e inconstitucional ley SB4 de Texas, razón por la cual continuamos impugnándola en los tribunales. Trabajamos para que el sistema migratorio sea ordenado, seguro y humano, a la par de asegurar nuestra frontera”, señaló el diplomático.

“Como vecinos y socios duraderos, seguimos comprometidos a reducir los flujos migratorios irregulares sin precedentes de forma humana, fortaleciendo nuestra colaboración para abordar las causas fundamentales, desarrollar vías legales para los migrantes y mejorar la aplicación de la ley a nivel regional”, añadió Salazar.

Se solidarizan Sheinbaum y Gálvez por accidente en mitin de MC

“Deseo esté todo bien con las y los candidatos y asistentes al evento de MC en Nuevo León”, indicó Claudia Sheinbaum de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Realiza Sheinbaum cierre de "gira de la victoria" en CDMX

En la explanada de la alcaldía Benito Juárez resaltó las diferencias con los gobiernos panistas.

Mantiene CAMe contingencia ambiental en Valle de México

Mañana deberán suspender la circulación vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2
Anuncio