°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SpaceX lanza con éxito misión de reabastecimiento de estación espacial

La nave espacial Dragon fue lanzada sobre un propulsor reutilizable Falcon 9 que transportaba el 30º Servicio de Reabastecimiento Comercial (CRS-30) a las 20:55 GMT. Foto spacex.com
La nave espacial Dragon fue lanzada sobre un propulsor reutilizable Falcon 9 que transportaba el 30º Servicio de Reabastecimiento Comercial (CRS-30) a las 20:55 GMT. Foto spacex.com
21 de marzo de 2024 19:45

Washington. La misión no tripulada de reabastecimiento de carga a la Estación Espacial Internacional (EEI) más reciente fue lanzada con éxito según lo previsto desde Cabo Cañaveral en Florida (EU, sureste), anunció SpaceX en un comunicado.

La nave espacial Dragon fue lanzada sobre un propulsor reutilizable Falcon 9 que transportaba el 30º Servicio de Reabastecimiento Comercial (CRS-30) a las 20:55 GMT, dijo SpaceX el jueves.

CRS-30 marcó el sexto vuelo del propulsor de primera etapa Falcon 9 que anteriormente lanzó las misiones Ax-2, Euclid de la Agencia Espacial Europea (ESA), Ax-3 y dos misiones de satélites de comunicaciones múltiples Starlink.

El cohete volvió con éxito a su zona de aterrizaje 1 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, dijo SpaceX.

La misión transporta tres toneladas de suministros y equipos para la tripulación de la EEI, incluidos cítricos, manzanas y tomates cherry, y dos kits de café, añadió la empresa espacial.

Imagen ampliada

Apple alista salida de su director, Tim Cook

El candidato más probable para suceder a Cook es John Ternus, actual jefe de ingeniería de hardware de la firma.

Mujer japonesa se “casa” con una identidad de IA que creó en ChatGPT

Según RSK Sanyo Broadcasting, Kano comenzó a conversar con ChatGPT tras terminar un compromiso de tres años, buscando consuelo y orientación en la IA.
Anuncio