°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Informaremos sobre totalidad de adeudo de Salinas Pliego: AMLO

18 de marzo de 2024 09:25

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se presentará un informe sobre la totalidad de créditos fiscales que adeuda el empresario Ricardo Salinas Pliego a la hacienda pública, porque los más de 20 mil millones de pesos que han estado en el debate público son sólo una parte y es respecto de la cual, el dueño de TV Azteca rechazó la propuesta que se le hizo para disminuirla y que quedara en 14 mil millones de pesos.

Esta mañana, el mandatario retomó el tema y señaló que cuando Salinas Pliego se negó a aceptar esta posibilidad “hasta descansé porque imagínense la sospecha que iba a despertar”.

La gente podía haber cuestionado “¿cómo es que de más de 20 mil millones de pesos se reduce a 14 mil millones? ¿qué pasó?, ¿por qué ese trato preferencial a su amigo?, Ricardo Salinas Pliego, imaginense. Por buscar una salida que consideraba buena, yo iba a quedar bajo sospecha”.

López Obrador señaló que “los mismos amigos de clase social y otros, de buena o mala fe, iban a decir ¿qué pasó, cómo es que hubo esa rebaja?”.

Antes recordó cómo a partir de la reforma constitucional para prohibir las condonaciones fiscales aprobada por el Congreso de la Unión en esta administración, grandes empresas se han puesto al corriente. Esto, dijo, “nos ha ayudado bastante porque aumentó la recaudación, sin aumentar impuestos y sin endeudar al país; sin gasolinazos ni aumentos al precio de la luz”.

El mandatario también refirió cómo en el pasado, “nos engañaban, diciendo que la falta de recaudación fiscal tenía que ver con el hecho de que los trabajadores del sector informal no pagaban impuestos. Era mentira, sostuvo.

Ecuador demanda a México ante la CIJ por asilo a ex vicepresidente Glas

Jorge Glas fue apresado tras una irrupción en la embajada mexicana en Quito, lo que desencadenó la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Prepotencia y desfachatez, la pretensión de iniciar proceso contra Canseco: AMLO

¿Cómo un servidor público, un diplomático, que actúa con dignidad, va a ser denunciado por los invasores?, cuestionó.

Detrás de 'La historia secreta' están las agencias estadunidenses: AMLO

Están inconformes porque no se les ha dejado actuar ya a su antojo en México como ocurría en el gobierno de Calderón. Es un compendio de mentiras, dice.
Anuncio