°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Espera SRE confirmación de liberación de Manuel Guerrero en Catar

Imagen
Manuel Guerrero, mexicano que fue detenido en Qatar por su orientación sexual. Foto Especial
18 de marzo de 2024 22:09

Ciudad de México. La cancillería informó a través de su cuenta en X, que estaba a la espera de la confirmación por escrito sobre la decisión del juez en Catar, quien en audiencia concedió la libertad sin fianza al mexicano Manuel Guerrero, luego de que fue privado de su libertad desde el pasado 4 de febrero, aparentemente por su orientación sexual.

A la audiencia judicial asistieron funcionarios de las embajadas de México y Reino Unido. De esta última porque Guerrero también tiene la nacionalidad británica. En el transcurso del día de ayer, circuló información en medios internacionales que Guerrero salió de la cárcel y estaría a la espera de viajar a Londres aunque el proceso judicial en su contra continuará.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que el personal diplomático en Catar informó a la familia de Manuel la decisión del juez y sobre los siguientes pasos. Señaló que la Embajada de México seguirá en contacto con Manuel y su familia, en colaboración con las autoridades británicas, así como con la fiscalía para mantener el seguimiento y acompañamiento al caso de protección consular.

Prepotencia y desfachatez, la pretensión de iniciar proceso contra Canseco: AMLO

¿Cómo un servidor público, un diplomático, que actúa con dignidad, va a ser denunciado por los invasores?, cuestionó.

Detrás de 'La historia secreta' están las agencias estadunidenses: AMLO

Están inconformes porque no se les ha dejado actuar ya a su antojo en México como ocurría en el gobierno de Calderón. Es un compendio de mentiras, dice.

AMLO deja fuera informe de EU sobre DH en México en llamada con Biden

"No es trascendente, no es serio”, dijo al volver a criticar el documento en el se cuestionan las críticas contra integrantes del Poder Judicial.
Anuncio