°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Netanyahu dice a Biden que busca cumplir "todos los objetivos de la guerra"

Imagen
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este lunes que le comunicó al presidente estadunidense, Joe Biden, que está determinado a cumplir con "todos los objetivos de la guerra". Fotos Ap
18 de marzo de 2024 12:06

Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este lunes que le comunicó al presidente estadunidense, Joe Biden, que está determinado a cumplir con "todos los objetivos de la guerra", en un momento en que Israel está bajo presión su ofensiva en Gaza.

"Hablamos de los últimos desarrollos de la guerra, incluida la determinación de Israel de lograr todos los objetivos de la guerra: eliminar a Hamas, liberar a todos los rehenes y garantizar que Gaza nunca represente una amenaza para Israel, al tiempo que se entregue ayuda humanitaria fundamental que contribuya a lograr estos objetivos", informó Netanyahu en un comunicado.

El presidente estadunidense Joe Biden y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu hablaron por teléfono el lunes por primera vez en más de un mes, informó la Casa Blanca, mientras se amplía la brecha entre los aliados debido a la crisis humanitaria en Gaza y la conducción israelí de la guerra.

José Mujica anuncia que padece cáncer de esófago

Mujica, de 88 años, agregó que debido a esa enfermedad hay “dificultades” para emplear técnicas de quimioterapia o cirugías, por lo que los equipos médicos están evaluando las formas de tratamiento más viables.

Preocupan a Israel posibles órdenes de arresto de la CPI por Gaza

La Corte Penal Internacional está investigando el ataque transfronterizo de Hamas del 7 de octubre y el devastador asalto militar de Israel a Gaza.
Anuncio