°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

“Queremos agua”, reclaman vecinos de Ecatepec tras meses sin líquido

Imagen
Vecinos de Ecatepec bloquearon vialidades en protesta por la escasez de agua que enfrentan hace meses. Foto La Jornada
18 de marzo de 2024 16:29

Ecatepec, Méx. Vecinos de la colonia Jardines de Cerro Gordo bloquearon la avenida Central para exigir a las autoridades municipales la dotación de agua potable de la cual carecen desde hace varios meses; además de demandar la reparación de un socavón por la cual se fuga el líquido de la red principal.

Durante la mañana de este lunes un grupo de colonos se apostó en dicha vía en su entronque con la avenida México, donde impidieron la circulación de vehículos, colocando cintas de prevención y trafitambos.

Además, se interrumpió el paso de las unidades articuladas del Mexibús línea 1 en ambos sentidos.

Portando pancartas en las que se leía: “Queremos agua” y al grito de “Sapase es un ratero”; los vecinos señalaron que la mitad de su comunidad no tiene agua potable desde hace varios meses y la otra parte solo algunos días cae pero de manera esporádica.

Explicaron que el pasado fin de semana personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec acudió a repararles un socavón y fuga pero lo hizo de manera errónea y lejos de solucionar la problemática empeoró la situación.

Agregaron que pusieron un tapón que se botó y diariamente se están derramando miles de litros de agua lo que vino a empeorar el desabasto.

“No es justo de que no tengamos agua potable en nuestros domicilios y en el socavón se estén desperdiciando miles de litros y cómo fueron días que no se laboró las autoridades nos dijeron que no había personal y aquí nos tienen sufriendo”.

“Cuando vinieron a según a reparar la fuga tuvimos que cooperarnos para el material y hasta gastamos en darles de comer a los trabajadores y pues no lo hicieron bien”, dijeron.

Tras dos horas de bloqueo los vecinos se retiraron luego de que las autoridades prometieron enviarles una cuadrilla de trabajadores.

Incendio consume nueve locales en un mercado de Monterrey

Más de una decena de cuerpos de auxilio como Bomberos de Nuevo León, Protección Civil municipal y estatal, se movilizaron al sitio para contener las llamas.

Cierran autopista a Reynosa tras enfrentamiento e incendio de 2 vehículos

Los vehículos, con siglas de un grupo de la delincuencia organizada, estaban abandonados y no hubo enfrentamientos, precisaron las autoridades.

Murieron 18 peregrinos en camionazo en vía a Chalma

Autobús con peregrinos vuelca en Malinalco; 27 lesionados.
Anuncio