°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Wall Street avanza de la mano de las tecnológicas

Imagen
Foto Persona camina a las afueras de la Bolsa de Nueva York. Foto Ap
18 de marzo de 2024 16:45

Ciudad de México. La inteligencia artificial (IA) generó un impulso en Wall Street antes de las reuniones clave de casi ocho bancos centrales, donde todos los ojos están puestos en la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Las acciones tecnológicas subieron este lunes antes de una decisión clave sobre las tasas de interés de la Reserva Federal, ya que los inversionistas dejaron de lado las preocupaciones sobre el estancamiento de las tasas de interés para centrarse en las esperanzas en torno a los desarrollos de la IA.

El Nasdaq, de gran tecnología, subió 0.82 por ciento, a 16 mil 103.45 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.20 por ciento, a 38 mil 790.43 enteros, ya que las acciones se recuperaron por completo de las pérdidas recientes. Mientras que el S&P 500 ganó 0.63 por ciento, a 5 mil 149.42 unidades.

De la mano de la IA, las acciones de Tesla, Alphabet, Apple, Nvidia, repuntaron, pese a que el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años, alcanzó máximos de 2024, de alrededor de 4.331 por ciento.

Las acciones de Tesla encabezaron las ganancias en el Nasdaq, con un avance de 6.25 por ciento, tras conocerse que subirá el precio de sus vehículos; asimismo, Alphabet, con una ganancia de 4.44 por ciento, fue otro título estelar, luego de que trascendió de que Google estaría negociando con Apple para que su software Gemini AI pueda ser integrada al iPhone. Y Nvidia (0.70 por ciento) subió ante el aumento del precio objetivo que le otorgó HSBC.

Todos los ojos están ahora puestos en la reunión de esta semana de la Reserva Federal que comienza mañana martes, observando si las autoridades todavía esperan recortar las tasas tres veces en 2024. Las expectativas son que el banco central mantenga las tasas sin cambios en un máximo de 23 años en su decisión del miércoles.

En otros lugares, el mercado espera ampliamente que el Banco de Japón (BoJ) abandone su política de tasas de interés negativos y los suba este martes. El Nikkei japonés subió 2.0 por ciento cuando los inversionistas acogieron con agrado la perspectiva.

La tregua que registra el dólar, la moneda que monopoliza el mercado de materias primas, evita además grandes injerencias en el precio del petróleo. El dólar activó su fortaleza en vísperas de la reunión de la Fed y se apreció 0.15 por ciento a 103.220 unidades, según su índice ponderado, que mide su comportamiento frente a una canasta de seis monedas internacionales.

Con mercados cerrados en México, el peso mexicano operó con pérdidas frente al dólar, para operar en mercado internacionales en alrededor de 16.8267 unidades por dólar. El viernes, la moneda nacional cerró en el mercado interbancario en 16.7099 unidades por dólar spot.

El precio del petróleo cuenta con el respaldo de los nuevos máximos anuales con los que cotiza el barril de Brent, por encima de los 86 dólares. Los ataques desde Ucrania a grandes instalaciones petroleras de Rusia reducen su capacidad, y elevan la presión del lado del suministro en un momento en el que organismos como la Agencia Internacional de Energía (AIE) han ajustado al alza sus previsiones de demanda. El barril tipo West Texas, de referencia en EU, rozó los 82 dólares.

"No son tamales o guajolotas", dice AMLO frente a críticas por retraso de Dos Bocas

"Sí, está tardando, pero va a empezar a producir en unos días más”, defendió.

Proceso electoral de EU tiene más nerviosos a mercados financieros

Posibilidad de triunfo de Trump genera incertidumbre. Para Citigroup, los resultados de esos comicios impactarán la situación global.

El PIB turístico en México tropezó en el último cuarto de 2023

En el cuarto trimestre de 2023, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico disminuyó 0.2 por ciento, en términos reales.
Anuncio