°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Corea del Norte lanza "misil balístico no identificado", reportan medios

Imagen
Corea del Norte disparó un nuevo misil balístico "no identificado". Foto Ap/Archivo
Foto autor
17 de marzo de 2024 18:58

Seúl. Corea del Norte disparó este lunes un nuevo misil balístico "no identificado", informó la prensa de Corea del Sur citando a las fuerzas armadas de Seúl.

"Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado" al mar de Japón, reportó la agencia noticiosa Yonhap al citar al Estado Mayor Conjunto sudcoreano, sin dar más detalles.

El lanzamiento ocurre luego de que Corea del Sur y Estados Unidos realizaran sus ejercicios militares conjuntos anuales a gran escala con el doble de los soldados del año pasado.

Pyongyang advirtió la semana pasada que Seúl y Washington pagarían "caro" por las maniobras "Escudo de Libertad", y posteriormente anunció que Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, había visitado una unidad de artillería que aseguró es capaz de alcanzar la capital sudcoreana.

La aparente prueba de misil norcoreano es la segunda del año, luego de que el Norte lanzara el 14 de enero un misil con una ojiva hipersónica maniobrable.

 

José Mujica anuncia que padece cáncer de esófago

Mujica, de 88 años, agregó que debido a esa enfermedad hay “dificultades” para emplear técnicas de quimioterapia o cirugías, por lo que los equipos médicos están evaluando las formas de tratamiento más viables.

Preocupan a Israel posibles órdenes de arresto de la CPI por Gaza

La Corte Penal Internacional está investigando el ataque transfronterizo de Hamas del 7 de octubre y el devastador asalto militar de Israel a Gaza.
Anuncio