°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Arrancan las campañas por la gubernatura de Tabasco

Imagen
Los candidatos a la gubernatura de Tabasco, de izquierda a derecha, Javier May Rodríguez (Morena, PT y PVEM); Lorena Beaurregard (PAN y PRI); el perredista Juan Manuel Fócil, y María Inés de la Fuente Dagdug, aspirante de Movimiento Ciudada-no. Fotos tomadas de los perfiles de May, Jorge Álvarez Máynez, Beaurregard y JTNoticias.com de la red social X
17 de marzo de 2024 09:21

Villahermosa, Tab. La contienda por el gobierno de Tabasco se inició ayer con las campañas de cuatro candidatos registrados: uno de Morena-PT-PVEM, otro del PRD y dos mujeres: una de la alianza PRI-PAN y la otra de Movimiento Ciudadano (MC).

Javier May Rodríguez, de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), dijo que luego de dejar en el pasado el neoliberalismo y la corrupción, encabezará en Tabasco un gobierno de territorio en el que atenderá al pueblo y presentó 50 compromisos con el pueblo.

Destacó como propuesta de campaña que “va a echar atrás la conocida ‘ley dedazo’”, aprobada en el gobierno de Adán Augusto López Hernández (de 2021 a junio de 2023). Prometió que las delegadas y delegados municipales nuevamente serán elegidas por el pueblo, y la Quinta Grijalva dejará de ser la residencia oficial del gobierno para abrirse como centro cultural.

Juan Manuel Fócil Pérez, contendiente del PRD, segunda fuerza electoral estatal, propuso impedir que continúen los atrasos y la triste realidad que se tiene con los gobiernos de Morena, pues aseguró que están en el abandono toda la infraestructura urbana en el estado.

Sacar a Morena, objetivo: Fócil Pérez, del PRD

Fócil Pérez arrancó en la capital tabasqueña con la presentación de su equipo, y lo acompañó el dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano. El candidato perredista insistió en que la abanderada del PAN-PRI se sume a su candidatura para lograr sacar a Morena del poder en Tabasco.

Lorena Beuarregard ofrece seguridad

Lorena Beuarregard, candidata común del PAN y PRI, resaltó el tema de la inseguridad, y dijo que luchará porque se cumpla el sueño de un mejor Tabasco, con seguridad en las calles, con trabajos estables, sueldos dignos y precios justos.

En su natal Huimanguillo, la abanderada de MC, María Inés (Minés) de la Fuente Dagdug, celebró el crecimiento de la fuerza naranja en el estado y mencionó que van a luchar por más para que esta entidad tenga un mejor futuro. Javier May, de Sigamos Haciendo Historia, y Minés de la Fuente, de MC, recibieron el respaldo de sus candidatos presidenciales, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, respectivamente.

Sheinbaum Pardo acompañó a May Rodríguez en una rueda de prensa en Villahermosa y luego se trasladó a los municipios de Paraíso, Comalcalco y cerró por la tarde en el parque principal de Huimanguillo, ante nutridas concentraciones de simpatizantes. May nombró la víspera a José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel, su coordinador de campaña.

En la cabecera de Huimanguillo, Álvarez Máynez caminó con De la Fuente Dagdug, abanderada de MC, y con los aspirantes al Senado y a la alcaldía del lugar. Luego presidieron un mitin en la plaza principal.

Lorena Beaurregard (PRI-PAN), en un mensaje en redes sociales resaltó que los tabasqueños deben tener mejor seguridad en las calles y empleos dignos y precios justos. Su equipo de prensa explicó, en un mensaje, que un retraso en la aprobación de la candidatura común generó que aún esté programando su primer acto público.

En tanto, la dirigencia nacional del PRI se quejó de que no pudo registrar candidatos a ediles en Balancán y Huimanguillo, así como a diputados en los distritos 6, 11 y 14, debido a que los posibles aspirantes fueron objeto de amenazas por desconocidos, que les advirtieron riesgos para ellos y sus familias, si aparecen en las boletas electorales.

 

Incendio consume nueve locales en un mercado de Monterrey

Más de una decena de cuerpos de auxilio como Bomberos de Nuevo León, Protección Civil municipal y estatal, se movilizaron al sitio para contener las llamas.

Cierran autopista a Reynosa tras enfrentamiento e incendio de 2 vehículos

Los vehículos, con siglas de un grupo de la delincuencia organizada, estaban abandonados y no hubo enfrentamientos, precisaron las autoridades.

Murieron 18 peregrinos en camionazo en vía a Chalma

Autobús con peregrinos vuelca en Malinalco; 27 lesionados.
Anuncio