°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Metro llama a usuarios a hidratarse ante altas temperaturas en CDMX

Imagen
La estación Merced, en la Ciudad de México. Foto Luis Castillo /Archivo
17 de marzo de 2024 10:15

Ante las altas temperaturas que siguen presentándose en la Ciudad de México, el Metro, este domingo se pronostican máximas de 28 a 30 grados Celsius entre las 13:00 y las 17:00 horas de la tarde, el Metro hace un llamado a los usuarios hidratarse debidamente antes de hacer uso de las instalaciones de la red incluso durante el trayecto.

Además, sugiere a los usuarios utilizar ropa holgada al hacer uso del servicio de trenes, principalmente durante las horas en las que se registran temperaturas más altas.

La administración del Metro giró instrucciones al área de instalaciones electromecánicas para que estén en funcionamiento los 91  ventiladores y 38 nebulizadores instalados en zonas de correspondencia, ello con la finalidad de generar condiciones de frescura en el tránsito de los usuarios.

Asimismo, están a disposición los bebederos instalados en la red.

En el caso específico de malestar derivado de las altas temperaturas, los usuarios pueden solicitar apoyo inmediato al personal de seguridad que se encuentra en zonas de torniquetes, pasillos de correspondencia y andenes.

Quejas ante el IECM por presuntas calumnias se dispararon en abril

Se suman a los 40 casos de violencia política en razón de género // También se incrementaron las denuncias por campañas negras y uso indebido de recursos públicos.

Tráiler se impacta contra vivienda en Circuito Interior

El conductor del tráiler fue presentado ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Prisión preventiva contra ex funcionario de BJ involucrado en cártel inmobiliario

Candelario N será resguardado en su domicilio por razones de edad y salud.
Anuncio