°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Normalistas de Ayotzinapa protestan frente al PJF en Acapulco, Guerrero

Imagen
Alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, protesta frente al edificio del PJF de Acapulco, exigiendo justicia por el asesinato de su compañero, Yanqui Kothan Gómez Perarlta, ocurrido el pasado 7 de marzo. Foto Héctor Briseño
14 de marzo de 2024 11:23

Acapulco, Gro. Estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, se manifiestan desde alrededor de las 10 de la mañana en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en Acapulco, en el bulevar de las Naciones.

En este lugar a las 9 horas de este jueves fue fijada la audiencia inicial de los hechos ocurridos la noche del 7 de marzo pasado, en el libramiento a Tixtla, en que murió el joven normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, con la participación de dos de tres policías estatales presuntamente involucrados en el acontecimiento que terminó con la vida del joven.

Alrededor de 300 normalistas cuestionaron que a casi una semana de ocurrir la muerte del joven , no se encuentre detenido el presunto responsable. El orador del acto efectuado a las afueras del Poder Judicial de la Federación, acusó que la versión preliminar de los hechos fue falseada.

Cuestionó "qué hacía una camioneta de la Sedena en el lugar de los hechos", y pidió a la población no dejarse manipular por información falsa. Recriminó que ahora se tiran la bolita entre las dependencias involucradas. "Pensamos que ese tipo de políticas se habían ido en 2018 con los partidos conservadores. Queda de mostrado que el verdadero poder del dinero, de los oligarcas, sigue vigente, de ese capitalismo a nivel internacional que busca saquear las riquezas naturales de todo el país".

 

Asesinan a colaborador de candidata morenista en Playa del Carmen

El colaborador de Estefanía Mercado se encontraba afuera de un deportivo previo al debate presidencial, cuando fue atacado.

Asesinan a cinco en inmediaciones del penal de Puente Grande

Los cuerpos de tres hombres y dos mujeres fueron localizados con un disparo en la cabeza. La tercera víctima murió en un hospital.

Grupo armado ataca a candidata de Morena en Rincón Chamula, Chiapas

María de la Luz Hernández resultó herida al igual que un menor de edad. En el atentado murió un hombre.
Anuncio