°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

EU envía un buque de ayuda humanitaria a Gaza tras promesa de Biden

Imagen
Los palestinos esperan a que la Fuerza Aérea de EE. UU. lance la ayuda humanitaria en la ciudad de Gaza, Franja de Gaza, el 9 de marzo de 2024. Foto Ap
09 de marzo de 2024 20:21

El Cairo. El buque del ejército de Estados Unidos General Frank S. Besson (LSV-1) partió de la Base Conjunta Langley-Eustis ubicada en el estado de Virginia, rumbo al Mediterráneo oriental para proporcionar ayuda humanitaria a Gaza por mar, informó el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) en un comunicado emitido a primera hora de este domingo.

El plan del presidente estadunidense, Joe Biden, de construir un muelle temporal para brindar ayuda a los palestinos, no fue bien recibido por la población del enclave. “En lugar de decir que nos van a construir un puerto para ayudarnos dejen (de proveer) las armas con las que nos disparan”, dijo Hassan Masha, un desplazado de Jan Yunis ahora refugiado en Rafá.

“Todas esas armas estadunidenses están matando a nuestros niños, y matándonos. No necesitamos ayuda de ellos. Necesitamos que dejen de matarnos, alto a la muerte”, agregó.

El Besson, un buque de apoyo logístico, partió "menos de 36 horas después de que el presidente Biden anunció que Estados Unidos proporcionaría ayuda humanitaria a Gaza por mar", añade el comunicado.

Lleva "el primer equipo para establecer un muelle temporal para entregar suministros humanitarios vitales".

Al menos ocho muertos en Colombia tras combates entre disidentes de FARC

Los enfrentamientos se dieron este fin de semana entre la estructura Carolina Ramírez y los Comandos de la Frontera

Bombardeos en territorio palestino dejan al menos 40 muertos

El ejército israelí justificó que fueron sobre un campamento “donde un importante número de terroristas de Hamas estaba operando”.

Al menos 14 fallecidos dejan tormentas y tornados en el sur de EU

Las labores de rescate continuaban y cientos de miles de personas quedaron sin electricidad después del impacto de las tormentas.
Anuncio