°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Sentencian a 52 años de prisión a integrante del Cártel de Los Zetas

Imagen
De acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación, el sentenciado es Rafael Ramírez. Foto Víctor Camacho /Archivo
07 de marzo de 2024 14:08

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un juez federal con sede en Nayarit, sentencia de 52 años de prisión en contra de un integrante del Cártel de Los Zetas.

El sentenciado, identificado, de acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación como Rafael Ramírez, fue declarado culpable de los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en su variante de venta; portación de arma y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República (FGR) en abril de 2009, el hoy sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial, en un inmueble de la colonia Terán, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Durante el operativo se aseguraron una carabina semiautomática, cinco fusiles de asalto abastecidos, dos pistolas, dos granadas de fragmentación y 460 gramos de mariguana, entre otros objetos.

Así, en días pasados el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal con sede en Tepic, Nayarit, sentenció a 52 años, un mes y 15 días de cárcel al imputado y le impuso una multa de 334 mil pesos.

Ramírez actualmente se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noroeste”, en Tepic, Nayarit.

No olvidamos a acapulqueños, por eso 80% nos dieron su voto: AMLO

Se han invertido 33 mil millones de pesos. El gobierno ya se alista para la próxima temporada de lluvias y huracanes.

Claudio X. González debe presentar informe de gastos de campaña, insiste AMLO

Fue quien dirigió a los partidos de oposición, era "el que manejaba todo porque era el coordinador", expresó el Presidente.

Pide AMLO a inversionistas no dejarse llevar por engaños

Contratan a despachos de abogados que antes eran las estrellas, porque tenían mucha influencia, pero ahora no es así y los mal aconsejan en el contexto del debate de la reforma judicial, dijo.
Anuncio