°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sentencian a 6 años de cárcel a Javier “C”, integrante del grupo "La Línea"

Imagen
Seguridad perimetral de las instalaciones de la FEMDO. Foto Víctor Camacho /Archivo
05 de marzo de 2024 17:19

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de más de seis años de prisión en contra de Javier “C”, identificado como integrante del grupo de La Línea, una de las facciones del Cártel de Juárez.

La sentencia fue dictada al declararlo culpable de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, causa penal independiente de la acusación que enfrenta por haber presuntamente participado en el asesinato de nueve integrantes (tres mujeres y seis menores) de la familia LeBaron, durante una emboscada llevada a cabo en Bavispe, Sonora, en noviembre de de 2019.

El Cebollín fue detenido un mes después de la ejecución de los integrantes de la familia LeBaron por elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al dar cumplimiento a una orden de aprehensión en el municipio de Ascensión, Chihuahua.

La orden de captura fue librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Posteriormente, un juez federal dictó sentencia de seis años y ocho meses de cárcel en contra de Javier “C”, por lo que se encuentra internando en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano.

Reconoce Ken Salazar trayectoria de Joe Biden

"El diplomático dijo que “es un verdadero perfil de valentía”; durante su carrera ha trabajado y buscado “que nadie se quede atrás".

El PAN se reunirá con partidos en Colombia y Venezuela: Cortés

La comitiva de panistas asistirá como invitada de la oposición venezolana para presenciar los comicios presidenciales de la próxima semana.

Se brindará atención médica domiciliara a adultos mayores: Sheinbaum

“Es algo que he venido platicando en estas giras con el presidente. Tenía yo la idea desde hace tiempo, pero también es del presidente. Es un programa especial, para todas las adultas y adultos mayores”.
Anuncio