°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La justicia va a llegar a Guanajuato, asegura Sheinbaum

La candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum (c) durante su encuentro con simpatizante de Morena en León, Guanajuato. Fotograma tomado del video compartido en redes sociales
La candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum (c) durante su encuentro con simpatizante de Morena en León, Guanajuato. Fotograma tomado del video compartido en redes sociales
05 de marzo de 2024 18:58

León, Gto. Desde el arco triunfal de la Calzada de los Héroes, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, llamó a ir por el Plan C el de 2 junio y a cambiar el gobierno de Guanajuato. “Va a llegar la justicia” al estado, sostuvo.

¡Fuera el PAN, fuera el PAN!, corearon los asistentes que colmaron esta avenida. Los organizadores consideraron que acudieron más de diez mil personas y a cada una de ellas, Sheinbaum les dejó como tarea que formen un comité de diez personas más, entre familiares, amigos, vecinos, “pero no los que estuvieron en el mitin, otros que no hayan venido”.

Somos “más de diez mil aquí, si cada uno junta otros diez, vamos a ser cien mil; y ya que tengan su comité, llevarlos a votar a todos”.

Recordó que ella viene del movimiento de la transformación y “no gané la encuesta (para ser la coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación), para traicionar al pueblo de México”.

La gente también se pronunció porque salga el Fiscal General del estado, Carlos Zamarripa, y aunque no lo corearon, otros demandaron la salida de Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública.

La candidata presidencial afirmó que el dos de junio, la decisión del pueblo de Guanajuato y de México no tiene más que dos caminos: “que regrese la corrupción o seguir con la transformación del país”, y esto último, dijo, es lo que la gente quiere.

Afirmó que “atrás quedó el gobierno de la corrupción, de privilegios, de unos cuantos que se apoderaron del gobierno”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó, “cambió la forma de gobernar”.

Llamó a hacer historia de nuevo, “vamos a ganar, vamos a llegar y nos va a tocar consolidar la cuarta transformación”.

 Sheinbaum se dirige a San Miguel de Allende, donde tendrá otro mitin.

Imagen ampliada

Sheinbaum celebra jornada democrática en Argentina

Argentina vivió una jornada democrática ejemplar; la libertad y la justicia son derechos de los pueblos", resaltó la mandataria.

IMSS reporta 23.5 millones de afiliaciones al cierre de agosto

Las afiliaciones asociadas a un patrón incluyen a personas beneficiarias de la reforma de plataformas digitales.

Hacienda retrasa entrega del Paquete Económico 2026 por "problemas técnicos"

Será hasta las 22:30 horas cuando la SHCP haga entrega del Paquete Económico, prevista para las 17 horas de este lunes y fue modificada posteriormente para a las 18 horas.
Anuncio